Componentes de un sistema de computadora

Escrito por jeffrey ober | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de un sistema de computadora
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los sistemas de computadora del hogar pueden parecer muy complejos, pero hay algunas cosas que todos ellos tienen en común. Para decir que algo es un sistema de computadora, debe tener al menos un elemento de cada unos de estos cuatro componentes: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivo de procesamiento y almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Entrada

Todos los sistemas de computadora tienen dispositivos de entrada. Hay distintos tipos de dispositivos de entrada, pero esta categoría incluye cualquier cosa que una persona utilice para dar instrucciones a la computadora. Los teclados, ratones, joystick, miniteclados, bolas de seguimiento, cámaras digitales, micrófonos y pantallas táctiles son dispositivos de entrada. Cada uno de estos dispositivos convierte las acciones de la persona en señales digitales para que el sistema de computadora los interprete y los procese.

Salida

Para proporcionar resultados a las personas que usan el sistema de computadora, cada una debe llevar también dispositivos de salida. Un dispositivo de salida es cualquier cosa que el sistema de computadora pueda usar para comunicar información a la persona. Algunos dispositivos de salida son los monitores, altavoces, impresoras, algunos joystick, las pantallas de lectura de braille, los trazadores de gráficos, las impresoras de película, los monitores virtuales de retina, los monitores holográficos y los routers. Algunos dispositivos, como las pantallas táctiles, pueden ser tanto dispositivos de entrada como de salida.

Procesamiento

Una de las cosas que hace que las computadoras sean tan potentes y útiles para las personas hoy en día es su procesamiento. Gracias a los procesadores, los sistemas de computadora pueden ejecutar muchas tareas de una forma mucho más rápida que los humanos. En los sistemas de computadora personales del hogar, el procesamiento es realizado por una parte llamada unidad central de proceso, o CPU. Cuanto más alta sea la velocidad de tu CPU, más rápido procesará la información el sistema de computadora.

Almacenamiento

Si tu computadora no pudiera almacenar información, no sería muy útil. Los sistemas de computadora para el hogar actuales vienen con numerosos tipos de almacenamiento, tanto magnéticos como electrónicos. Toda la información se almacena como una combinación de unos y ceros. Algunos ejemplos de dispositivos de almacenamiento magnético son los discos flexibles y los discos duros. Algunos ejemplos de dispositivos de almacenamiento electrónico son los CD-ROM, DVD, unidades de memoria, tarjetas flash en cámaras, discos USB y discos ópticos.

La caja

Dentro de la caja hay una gran tabla llamada placa base. Esta placa base electrónica actúa como lugar central para conectar los distintos componentes unos con otros y ayuda a que se comuniquen entre ellos. La caja también sirve como lugar donde conectar varios componentes al sistema de computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles