Los componentes de un sistema de punto de venta

Escrito por keith evans Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los componentes de un sistema de punto de venta
Los sistemas POS leen códigos de barras y aplican descuentos. (sale image by Perth from Fotolia.com)

Muchos establecimientos minoristas modernos han pasado de ser una caja registradora pasada de moda a un punto completo de venta (POS, por sus siglas en inglés) para gestionar y completar transacciones de los clientes. Aunque estos sistemas parecen casi omnipresentes, muchos compradores no pueden reconocer el número de componentes que conforman a un sistema de punto de venta estándar. Dado que el sistema sirve para una serie de funciones diferentes, un amplio espectro de hardware cumple diversas necesidades del comerciante.

Otras personas están leyendo

Computadora

Debido a que muchos sistemas de punto de venta se basan en las computadoras para procesar y almacenar la información de la transacción, muchos sistemas utilizan un equipo muy similar a un sistema de escritorio estándar como el componente central. Según Carolina Barcode, una proveedora de equipamiento de POS, un sistema POS puede utilizar ya sea una configuración familiar de un ordenador completo con el teclado, monitor e impresora, o un dispositivo especializado más pequeño y más simple.

Redes y servidores

Si el sistema POS sirve en un ambiente con muchos puntos en los que un cliente puede revisarlo, el comerciante puede optar por colocar varios sistemas en una red. Estos sistemas en red, de acuerdo con la organización Resource Nation, emplean un servidor central que mantiene y almacena los datos de transacción para cada terminal conectada. Para conectar el servidor y las estaciones individuales de punto de venta, el sistema se basa en los cables de datos de red y puertos de red en cada estación.

Lector magnético

Para facilitar las transacciones de tarjetas de crédito, los sistemas de punto de venta a menudo emplean lectores magnéticos diseñados para leer la banda en la parte posterior de la tarjeta del cliente. Como el comerciante pasa la tarjeta de crédito a través de uno de estos lectores, una cabeza magnética interpreta la orientación de miles de pequeños imanes en la raya de la tarjeta para descifrar la información del número de tarjeta y fecha de caducidad. En algunos sistemas de punto de venta, de acuerdo con Resource Nation, un lector de cheques realiza una función similar para las transacciones de verificación mediante la lectura de la tinta magnética en la parte inferior del cheque de un cliente.

Terminal de transacción

Algunos sistemas POS permiten que el cliente, en lugar de que el comerciante, pase una tarjeta de crédito a través del sistema de lector de tarjetas. La pieza de hardware que se conecta con el cliente, conocida como terminal de transacciones, a menudo también facilita otros servicios, como la verificación de la cantidad de la transacción, que permite al cliente introducir un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) en las transacciones de débito y las consultas de los clientes para una efectiva copia de la transacción.

Cajón

Aunque la mayoría de los sistemas de punto de venta, de acuerdo con Carolina Barcode, apoyan las transacciones de tarjetas de crédito, algunos clientes siguen pagando dinero para completar sus transacciones. Para servir a estos clientes, los sistemas de puntos de venta cuentan con una caja de almacenamiento de monedas y billetes de diferentes denominaciones. Dependiendo del sistema, el cajón de la caja puede permanecer cerrado y bloqueado hasta que recibe una señal desde el ordenador conectado, o el cajero puede abrir el cajón mediante la activación de un botón o palanca.

Periféricos

Además de los numerosos componentes de hardware comunes en muchos sistemas de punto de venta, la mayoría de los sistemas también son compatibles con una amplia gama de periféricos especializados. Según Carolina Barcode, algunos dispositivos periféricos comunes son las impresoras de la generación de ingresos, las pantallas que muestran información de las transacciones de los clientes, lectores de código de barras que escanean códigos de productos universales, dispositivos de entrada de la pantalla táctil y varios módulos de control de seguridad.

Software

Aunque el hardware asociado con un sistema de punto de venta atrapa más fácilmente la atención de un cliente, el software que acciona el sistema permite, en general, la mayor parte de la funcionalidad de la máquina. El software permite que el sistema POS acepte la entrada, al igual que los códigos de barras de los productos o datos de tarjetas de crédito, procesar transacciones, carga de tarjetas de clientes, seguimiento de efectivo en caja, gestión de inventario, recibos de impresión y aplicar los descuentos programados. Dado que el software impulsa la funcionalidad del sistema de POS, Carolina Barcode lo considera el componente más importante de cualquier punto de configuración de la venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles