Componentes de una subestación

Escrito por justin mitchell | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de una subestación
Las subestaciones eléctricas pueden contener una amplia variedad de componentes. (K2401 image by St Clair Photography from Fotolia.com)

Las subestaciones son una parte importante de los sistemas de suministro de energía. Son esencialmente depósitos de corriente eléctrica; conectan generadores, equipos, circuitos y líneas al y fuera del sistema. Las subestaciones pueden tomar varias formas y presentan muchos niveles de sofisticación y complejidad. Muchos componentes pueden ser agregados a una subestación para aumentar su capacidad de servicio. Aprender sobre estos componentes ayudará a aumentar tu conocimiento de dónde viene la energía que utilizas.

Otras personas están leyendo

Transformadores de corriente

Los transformadores de corriente son componentes importantes de una subestación, utilizados en su mayor parte para averiguar el estado de la corriente que circula par un sistema eléctrico, así como también los ingresos eléctricos de los relés de protección en un circuito de transmisión y distribución de un transformador de potencia. Pueden verse dos tipos de transformador de corriente en una subestación: el transformador de corriente de polo en forma de barril y los transformadores de corriente de tierra más grandes y en forma de resorte.

Chispeadores

Los chispeadores son dispositivos diseñados para proteger las instalaciones de una subestación de los daños debido a rayos. También protegen de sobretensión de los propios sistemas de la estación. Los chispeadores pueden estar montados en un poste o en estructuras en el piso.

Conductos

Los conductos están debajo de la tierra y no pueden verse cuando miras a una subestación. Sin embargo, casi siempre están presentes. Los conductos se conectan a diferentes partes de un sistema de transmisión de energía subterráneo y pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales, incluyendo PVC, teja, fibra de vidrio, concreto o acero.

Interruptores de corriente

Los interruptores de corriente protegen a otras piezas de equipo, tales como transformadores, líneas, cables y bancos de capacitores. También pueden energizar e interrumpir diferentes tipos de circuitos, incluyendo bancos de capacitores. Son esencialmente bobinas metálicas grandes. Así como los chispeadores, pueden montarse en postes o en estructuras en el suelo.

Transformador de potencia

Los transformadores de potencia son partes extremadamente importantes de cualquier subestación. Su función es incrementar o reducir el nivel de voltaje requeridos por los circuitos de transmisión o distribución. Los transformadores de potencia son estructuras grandes y de una forma de construcción cuadrada.

Estación de control

La estación de control de uno de los componentes más importantes de la subestación. Es una construcción que aloja a los aparatos de control de la subestación. Estos pueden incluir paneles de interruptores, baterías, cargadores de baterías, control de supervisión, línea de alta tensión, medidores y relés. Provee un abrigo para todo este equipamiento así como también un fácil acceso.

Barra de distribución

Una barra de distribución es básicamente una torre grande de metal o arreglo que contiene todos los interruptores que dirigen la energía eléctrica fuera de la subestación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles