Qué componentes se utilizan en los sistemas de alarma

Escrito por george lawrence | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué componentes se utilizan en los sistemas de alarma
Los sistemas de alarma se componen de equipos eléctricos que protegen los puntos de entrada en una casa o negocio. (security and heating system image by Canakris from Fotolia.com)

Los sistemas de alarma protegen los hogares y los negocios de los intrusos. Aunque ningún sistema evitará que no ocurra un crimen, un sistema de alarma notifica al dueño de la casa (y a la empresa de seguridad si la alarma es monitoreada) de manera que las medidas adecuadas se puedan tomar (por ejemplo, llamar a la policía). Como su nombre lo indica, un sistema de alarma se compone de varios componentes que trabajan juntos para ayudar a asegurar una casa o negocio.

Otras personas están leyendo

Panel de control maestro

El panel de control principal es el cerebro del sistema de alarma. Aquí, el técnico del sistema de alarma programa cada sensor de la alarma y el código que se utilizará en el sistema. Cuando se activa un sensor, el panel de control principal interpreta esa señal y la transmite a una estación de monitoreo y/o hace sonar la alarma. Por lo general, el panel de control principal se encuentra en un espacio en un armario o en un espacio de rastreo.

Teclado

El teclado es quizás el componente más visible del sistema de alarma. Por lo general, se encuentra en una pared cerca de la puerta principal o en un dormitorio principal. El teclado tiene típicamente 10 botones numéricos y varios botones de "función". Aquí, el propietario teclea un código de alarma para armar y desarmar el sistema. Los botones de función incluyen opciones como "Panic" (que alerta automáticamente a la policía o al personal de emergencia médica que se enviarán a los locales) y "Stay" (una configuración que normalmente arma las puertas exteriores, pero deja los detectores de movimiento inactivos ya que las personas están "permaneciendo" en el sitio pero quieren que el sitio esté asegurado).

Sensores de puertas y ventanas

Los sensores de puertas y ventanas se activan cuando se abre la puerta o la ventana. Típicamente, el sistema utiliza un interruptor y un imán instalado en paralelo entre sí en la jamba de la puerta o el panel de la ventana. Cuando se abre la puerta o la ventana, el interruptor reconoce que el imán ya no está en su lugar y envía una señal al panel de control principal para que suene una alarma. Estos suelen ser instalados en todas las puertas exteriores y en las ventanas en el primer piso.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento se activan cada vez que el movimiento se produce en un área designada. Se instalan típicamente en la esquina superior de una habitación y están dirigidos a los puntos de entrada (por ejemplo, la parte inferior o la parte superior de una escalera). Cada vez que el movimiento se produce en el rango del sensor, se envía una señal al panel de control principal para hacer sonar la alarma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles