Componentes de un vehículo híbrido eléctrico

Escrito por sarah snyder | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de un vehículo híbrido eléctrico
Carro híbrido. (stock.xchng)

La electricidad y la gasolina se combinan para alimentar un vehículo híbrido, aumentar la eficiencia del combustible y reducir la dependencia del petróleo. Con el uso de la electricidad y la energía cinética (creado por el carro cuando se mueve), un vehículo puede correr por la carretera con mucho menos combustible. Mientras el objetivo final es hacer que estos carros sean 100 por ciento impulsados por la electricidad, los híbridos han recorrido un largo camino en la promoción de la conservación de combustible.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un híbrido?

Un híbrido, también conocido como un vehículo híbrido eléctrico, combina un motor a gasolina con un motor alimentado por una batería eléctrica para aumentar la eficiencia del combustible. Los híbridos suelen almacenar en la batería la energía creada por el movimiento del vehículo, y el motor eléctrico proporciona un impulso de energía durante la aceleración, adelantamiento de carril o colinas. Los carros híbridos normalmente no se inactivan, sino que se prenden y apagan automáticamente cuando el carro se detiene y arranca, lo cual ahorra energía.

En serie frente a paralelos

De los híbridos actualmente en el mercado, hay dos tipos: en serie y paralelos. Tanto el motor a gasolina y el motor eléctrico alimentan las ruedas de un híbrido en serie, lo que permite que el motor a gasolina se apague cuando el carro se inactiva. Toyota, Lexus y Ford utilizan la tecnología de híbrido en serie. En los híbridos en paralelo, el motor eléctrico impulsa al a gasolina cuando necesita más energía, lo que resulta en la función de encendido y apagado automático reconocido en algunos híbridos. General Motors es más conocido por el uso de la tecnología híbrida en paralelo.

Las baterías

La energía cinética, o la energía del movimiento, se utiliza para mantener la batería eléctrica cargada en el híbrido. Cuando el conductor utiliza los frenos, estos envían una carga a la batería del carro. Algunos híbridos obtienen energía desde el motor a gasolina fijando un generador eléctrico giratorio en el dispositivo. Contrariamente al mito, los vehículos híbridos no necesitan ser enchufados para que la batería se cargue completamente. Las baterías están diseñadas para durar toda la vida del vehículo, o de 150,000 a 200,000 millas (de 241,401.6 a 321,868.8 km).

El motor a gasolina

El motor a gasolina es la parte del híbrido que se parece a su equivalente tradicional, el vehículo a gasolina. Es como el que puedes encontrar en un carro tradicional, excepto que es más pequeño, por lo que requiere menos combustible para funcionar.

El motor eléctrico

Antes de los híbridos, los motores eléctricos se utilizaban normalmente para alimentar pequeños dispositivos tales como: ventiladores, computadoras e impresoras. A través de lo que se conoce como "frenado regenerativo", el frenado y la aceleración crea un flujo constante de energía. Con la ayuda de las ruedas del vehículo, el motor funciona como un generador, y la energía que normalmente se pierde en el frenado y marcha libre se aprovechan.

Vehículos recomendados

Los cinco primeros híbridos clasificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en el 2008 son, por orden de eficiencia del combustible: Toyota Prius, Honda Civic Hybrid, Nissan Altima Hybrid, Ford Escape Hybrid y el Mazda Tribute Hybrid. Los vehículos deportivos utilitarios híbridos (SUV) y las furgonetas destacadas son: el Toyota Highlander, Lexus RX 400h, Ford Escape, Mercury Mariner y el Saturn Vue Green Line. Varios híbridos está en el mercado, y decenas más están siendo concebidos, desde lo simple a lo lujoso y deportivo.

Consideraciones

Mientras que los híbridos son un gran paso adelante para la economía del combustible de nuestro país, todavía utilizan gasolina, un recurso limitado. Además, los carros cuestan mucho más que sus equivalentes a gasolina. La batería eléctrica en el vehículo añade un peso considerable a los híbridos, lo que disminuye la eficiencia de su combustible. Los híbridos enchufables, que ahora están en el mercado, emplean un paquete de masa aún mayor que reduce drásticamente la necesidad de gasolina. Energía extra se puede aprovechar al conectar el vehículo a una toma de corriente, de ahí el nombre de "enchufable" híbrido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles