Cómo componer un poema

Escrito por carl hose | Traducido por florencia kushidonchi

La poesía es un forma literaria que se basa tanto en el ritmo y en la presentación como en las palabras. Como resultado, el modo en que dispones las palabras en la hoja puede ser tan importante como las palabras mismas. Aunque no existen reglas estrictas que rijan el modo en que las palabras de un poema deben distribuirse en la hoja (cada poema es tratado por su propio autor), existen pautas que te ayudan a determinar las maneras más efectivas de escribir tu poema, que puedes asegurar que su emoción y su mensaje se expresen con claridad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu poema de acuerdo con la métrica si el mismo posee este tipo de estructura. Un pie es el término utilizado para describir una unidad de medición en poesía que contiene sílabas específicas. Un pie yámbrico, por ejemplo, contiene dos sílabas por verso, la primera no acentuada y la segunda, acentuada. Si estás escribiendo un pentámetro yámbrico, tendrás cinco pies yámbricos por verso. Escribe cada verso de tu poema y termínalo después de cinco pues de dos sílabas.

  2. 2

    Escribe la primera palabra de cada verso del poema en mayúscula. Si el verso termina antes de una oración completa, no coloques puntuación al final del mismo. La puntuación sólo se incluye cuando completas una oración. Si eso no sucede en tres versos del poema, entonces, habrá dos versos sin puntuación. Agrega comas y otros signos cuando desees incluirlos en tu poema.

  3. 3

    Escribe el poema dejando un solo espacio, ya sea centrado o justificado a la izquierda. divídelo en estrofas si es extenso. Una estrofa es similar a un párrafo en la escritura en prosa. Piensa en cada estrofa por separado y comienza otra con un pensamiento nuevo. Sepáralas dejando dos espacios.

  4. 4

    Escribe las palabras de tu poema de acuerdo al ritmo y al enfoque si estás creando un poema libre en vez de uno basado en una estructura rítmica específica. Léelo en voz alta y presta atención a las palabras que deseas enfatizar. de esta manera las escribes en la hoja. Si quieres destacar una sola palabra, puedes escribirla en un verso separado. Como alternativa, puedes terminar un verso escribiendo esa palabra particular al final.

  5. 5

    Si deseas atraer la atención a la apariencia en la hoja de tu poema, haz que las palabras compongan una forma. este es un arte por sí mismo, ya que el modo en que las palabras están escritas en el papel forma una imagen o emoción mediante el uso de espacios en blanco y negro.

Consejos y advertencias

  • Cada poema es individual. Si no estás escribiendo en base a una forma poética estricta que determine la ubicación de las palabras en la hoja, lee tu poema hasta que tengas una sensación definitiva sobre su propósito y su ritmo. Esto te ayudará a elegir el mejor modo de escribir cada verso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media