Cómo componer tu propia canción de Trash Metal

Escrito por robert russell | Traducido por luis canobra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo componer tu propia canción de Trash Metal
James Hetfield, líder de la legendaria banda de trash metal, Metallica. (Theo Wargo/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las raíces del metal se encuentran en el trabajo pionero de la banda Black Sabbath. Sabbath desató un nuevo estilo de rock a principios de la década de 1970 con acordes de quinta y riffs de guitarra pesados y letras oscuras y extremas. La música de Sabbath fue influencia de numerosas bandas desde Iron Maiden y Judas Priest hasta bandas de metal más pesado como Slayer, Metallica y Motorhead. El trash metal es un subgénero del metal y se caracteriza por su ejecución veloz y agresiva. Componer canciones de trash metal requiere una práctica laboriosa y el equipamiento adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra
  • Amplificador
  • Pedal de distorsión
  • Metrónomo
  • Boss RC 2 Loop Station (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la guitarra y el amplificador para sacarles un sonido de trash metal. Los guitarristas de metal utilizan cuerdas de mayor calibre y mucha distorsión. Un truco utilizado por muchos guitarristas de metal, lección aprendida de Sabbath, es afinar la guitarra un tono o incluso 2 tonos más abajo de lo normal. La afinación normal de una guitarra es Mi La Re Sol Si Mi. Cuando se baja dos tonos, la afinación es Do Fa Si♭ Mi♭ Sol Do. Una afinación más grave provee un sonido mucho más pesado. También necesitas un amplificador con distorsión o un pedal de distorsión. Ajusta la ganancia y los agudos en 10 y los graves en 2 o 3.

  2. 2

    Desarrolla velocidad y destreza practicando escalas pentatónicas, menores y mayores haciendo uso de un metrónomo. El trash metal se caracteriza por su velocidad rauda y precisión. Toca todas las escalas en una serie con el metrónomo. Ajusta el metrónomo en una velocidad lenta y toca la escala con negras, una nota por tiempo; corcheas, dos notas por tiempo; tresillos, tres notas por golpe; y semicorcheas, cuatro notas por tiempo. Aumenta la velocidad del metrónomo una vez que seas capaz de tocar la serie. Sigue aumentando la velocidad. Desarrollar tu técnica en la guitarra te dará una tonelada de recursos a la hora de componer.

  3. 3

    Comienza con un riff de acordes de quinta. Las canciones de trash metal, y el metal en general, se componen en torno a los riffs de guitarra y acordes de quinta. Los riffs se tocan en las tres cuerdas más graves, Mi, La y Re. El trash metal se caracteriza normalmente por sus riffs muy rápidos e intrincados pero ese no es necesariamente el caso. Escucha bandas diferentes para obtener inspiración. Un muy buen recurso en la red es guitarmasterclass.net. Ahí encontrarás ejemplos de numerosos riffs de trash metal para escuchar y aprender de ellos. La canción se compondrá al rededor del riff de guitarra en conjunto con el bajo y la batería. Una herramienta estupenda para componer música es el pedal Boss RC 2 Loop Station. Te permitirá grabar once pistas independientes, cada una de hasta dieciséis minutos de duración. Puedes mezclar varias grabaciones de guitarra en cada pista. Además, trae consigo acompañamientos de batería cuyo tempo puede ser elevado o disminuido. Muchas ideas para riffs provienen de improvisar con una banda. El Loop Station te provee de una banda además de grabar las ideas que se te ocurran.

  4. 4

    Elige una temática para la letra. Aunque ningún tema está prohibido en el trash metal, sus letras tienden a ser comentarios sobre la sociedad. Algunos de los posibles temas pueden ser poder, explotación, adicción, asesinato, fantasía y el lado oscuro de la vida. Equipara el contenido lírico a la música que compusiste. Una estrategia de uso común es cantar cosas al azar mientras tocas la canción. Esto se hace para encontrar una melodía y un ritmo para la voz. Una vez que encuentres esa melodía podrás volver a escribir cuidadosamente la letra definitiva.

  5. 5

    Crea una estructura para la canción. Una vez que el riff principal y la temática de la canción estén desarrolladas, es hora de procesarla y convertirla en una canción real. Las canciones de trash metal siguen la estructura típica de la música popular. Esto supone estrofas y un estribillo o puente que se repite a lo largo de la canción. El contenido lírico se despliega dentro de esa estructura. El puente generalmente utiliza una progresión de acordes distinta para diferenciarla de las estrofas. Si la canción y el riff principal están en la escala de Mi, el puente puede utilizar los correspondientes IV y V intervalos, La y Si7 en este caso. El V intervalo lógicamente vuelve hacia el I intervalo, o Mi, formando una resolución natural.

  6. 6

    Pule la canción. El último paso que le agrega un toque profesional a una canción son sus arreglos bien trabajados. Esto incluye enfocarse en la introducción, decidir donde irán los solos, desarrollar dinámicas dentro de la canción y concebir un final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles