El Comportamiento Adquirido en los Animales

Escrito por justin beach | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El Comportamiento Adquirido en los Animales
El comportamiento intrínsico ocurre incluso cuando el animal es criado completamente alejado otros de su especie. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Mucho de lo que saben los animales se conoce como comportamiento innato, que significa que lo aprenden con el desarrollo o el instinto, como las migraciones con las aves o la caza con los depredadores. Sin embargo, muchos animales aprenden algo de su comportamiento por sus padres, otros animales o entrenadores.

Otras personas están leyendo

Adaptación

La adaptación puede ser vista como un "no aprendizaje". Pasa cuando los animales no responden a algo en la manera que normalmente lo harían. Por ejemplo, la respuesta natural de un perro ante una persona nueva es ladrar y emocionarse. Sin embargo, si un perro vive en un lugar en el que tiene que estar entre el transito peatonal, la reacción del perro disminuirá y eventualmente ni se levantará cuando alguien llegue.

Sensibilización

La sensibilización puede ser vista como lo opuesto a la adaptación. El comportamiento se aprende cuando una acción provoca una respuesta positiva o negativa. Por ejemplo, los ciervos u otros animales ante una valla eléctrica, aprenderán rápido que su movimiento normal alrededor de esa zona no puede continuar por un nuevo obstáculo en su hábitat. Aunque la sensibilización se use a la hora de entrenar a los animales, gran parte ocurre en su entorno natural cuando la cría explora sus alrededores.

Impresión

La impresión no ocurre en todos los animales, y es posible lo que desencadene a causa de esto sean instintivas. Sin embargo, como los animales no nacen con la información adquirida a través de la impresión, todavía se considera como un comportamiento adquirido. La impresión se puede ver mucho en los gansos. Los recién nacidos, marcarán al primer ganso adulto que encuentren y desarrollar un vínculo como si fuera su madre. Es un comportamiento curioso porque el primer animal que ven, no necesariamente tiene que ser un ganso. Se ha dado a conocer que los gansos y patitos han marcado sobre humanos. Algunos animales monógamos también pueden marcar sobre sus parejas, lo que causa que no reconozcan a otros miembros de la especie como parejas potenciales.

Condicionamiento Clásico

El condicionamiento clásico, también conocido como respuesta condicionada, es el comportamiento adquirido más común usado en los animales. Es similar a la sensibilización con excepción de que hay un esfuerzo de conciencia por parte del entrenador para asociar ciertos comportamientos con respuestas específicas. Un famoso experimento es el del psicólogo ruso Ivan Pavlov, tocaba una campana antes de darle comida a sus perros. Los perros aprendieron a asociar la campana con comida hasta el punto en el que el simple sonido los haga salivar, aunque no haya comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles