Cómo calmar la agresividad de los cíclidos africanos

Escrito por Bonnie Conrad ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantener cíclidos africanos en el acuario de tu casa puede ser muy gratificante. Los cíclidos están entre los peces de acuario más interesantes y agradables y pueden llegar a reconocer a su dueño. La desventaja de tener estos peces es que algunas veces pueden ser agresivos con otros peces, pero hay algunos pasos que puedes seguir para frenar la agresión e incluso tener cíclidos en un acuario comunitario.

Investiga qué especies de cíclidos tienes para determinar la mejor combinación de machos y hembras. Algunas especies son más felices con un macho y con un harén de hembras, mientras que otras prefieren un proporción de uno a uno entre machos y hembras.

Elige el tanque más grande que puedas costear para tus cíclidos africanos. Entre más espacio tengan los peces para establecerse en su propio lugar menos agresivos van a ser.

Organiza tu acuario para proveerles de muchas cuevas y rocas que les pueden servir como escondite. Los cíclidos africanos muestran menos agresividad hacia sus compañeros de tanque cuando pueden formar sus propios territorios en el acuario. Si tienes diferentes grupos de cíclidos, es importante organizar muchos territorios diferentes en el tanque, cada uno con varias cuevas y pequeñas rocas donde se puedan ocultar.

Evita tener peces de especies agresivas con cíclidos africanos. Los peces que acosan a los cíclidos sólo lograran una respuesta agresiva.

×