Comportamiento de un gato que está enfermo o moribundo

Escrito por mitchell warren | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comportamiento de un gato que está enfermo o moribundo
Aprende las señales básicas para saber si tu gato está enfermo. (cat look image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

Un gato que está enfermo y moribundo experimentará grandes cambios en su apariencia, comportamiento, estatura física y personalidad. Los dueños deben estar conscientes de los síntomas para poder diferenciar el dolor temporal de una enfermedad terminal. Algunos de estos síntomas son pérdida de apetito, cambio en la apariencia física y desorientación.

Otras personas están leyendo

Todos los gatos reaccionan diferente al dolor

Así como la mayoría de los dueños sabe, cada gato tiene una personalidad única. Aunque hay síntomas típicos que se notan en los gatos moribundos, pero debido a las diferentes personalidades, algunos de estos síntomas pueden variar.

Evasión de la compañía

El sitio web The Newton "Ask a Scientist" (una división de Educational Programs of Agonne National Laboratory), indica que un gato moribundo busca un lugar de tranquilidad silenciosa lejos de donde iría durante su rutina normal. El Dr. Mabel Rodríguez también declara que las compañías de las mascotas (como otro gato o un perro pequeño) "no se acercan si sienten que sus amigos están moribundos".

Un cariñoso adiós

Algunos gatos moribundos dejan que la familia sepa de su estado. Pueden darte más afecto y quizá pueden despertar más a menudo a los miembros de la familia que más aman. Algunos gatos ronronean en exceso cuando están en sus momentos moribundos. Los dueños deben diferenciar qué está fuera de lo normal en su gato, indica Delbert G. Carlson en su libro "Cat Owner's Home Veterinary Handbook".

Cambios físicos mayores

El sitio web "Love to Know", indica que la respiración del gato cambia en su estado moribundo volviéndose "rápida y superficial". Los hábitos de sueño pueden cambiar. Los gatos enfermos "pasan la mayoría de tiempo con un sueño ligero despertándose ocasionalmente en respuesta a lo que pasa a su alrededor". Pierden su apetito saludable, bajan de peso, la orina se oscurece, tienen retención de líquidos y el cuerpo se enfría. Uno de los síntomas más notorios es la desorientación en general.

Cambios de personalidad

Un gato moribundo puede pasar una cantidad exagerada de tiempo limpiándose, al punto de lamer la mayoría de su pelaje. Algunos gatos moribundos se vuelven físicamente inquietos y "lloran" o maúllan con regularidad. La habilidad de lamerse es muy importante para un gato para asearse, limpiar sus heridas y similares. Si esta habilidad básica se afecta, es una señal definitiva de disfunción física.

Pérdida de alegría por la vida

<p>PetPlace.com declara que incluso los gatos con enfermedad crónica son capaces de comer y beber sin problemas de respiración, tener control sobre su orina y movimientos intestinales, mantener una actitud observadora y juguetona y ejercitarse en un grado razonable. Si un gato no es capaz de realizar estas funciones básicas y parece tener dolor severo (como se evidencia con los síntomas mencionados anteriormente) el animal puede estar en sus "últimos coletazos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles