Comportamiento para el patio de juegos para alumnos de primer grado en la escuela

Escrito por lucie westminster | Traducido por laura guilleron
Comportamiento para el patio de juegos para alumnos de primer grado en la escuela

El comportamiento en el patio de juegos escolar se puede manejar con las técnicas adecuadas.

playground equipment image by Kathy Burns from Fotolia.com

Los niños disfrutan del recreo en el patio de juegos. Ese momento del día les da una oportunidad para liberar la energía y socializar con sus pares. Los problemas de comportamiento pueden minimizarse cuando las expectativas están bien definidas. Una mayor supervisión e intervención en el comportamiento pueden ser más beneficiosos para los de primer grado que sus compañeros más grandes.

Otras personas están leyendo

Importancia de la supervisión

Los alumnos de primer grado son lo suficientemente jóvenes como para requerir de una supervisión más cuidadosa que otros niños. A su edad, no han desarrollado por completo sus habilidades de interacción social y eso puede contribuir a un comportamiento indeseable en el patio de juegos. Solicita la ayuda de tus maestros colegas durante el recreo. Desarrolla un programa para que más de un maestro pueda controlar a los alumnos al mismo tiempo. Mientras más adultos estén presentes en el recreo, menores probabilidades habrá de que existan problemas de comportamiento. Los padres voluntarios también podrían ayudar con el proceso de supervisión.

Definir las expectativas de los alumnos

Los alumnos de primer grado son más propensos a exhibir un mejor comportamiento cuando las expectativas están bien definidas. Discute el comportamiento adecuado para el patio de juegos al comienzo de clases. Crea una lista con los integrantes de tu clase y escribe comportamientos aceptables en una columna y comportamientos inaceptables en otra. Muéstrale esto a la clase como recordatorio para los alumnos durante el año. Revísalo como sea necesario, tanto con la clase o con alumnos individuales.

Tratar con problemas de comportamiento

A pesar de los esfuerzos para evitar los comportamientos indeseados en el patio de juegos, los alumnos los exhibirán de vez en cuando. Cuando eso ocurra, lidia con la situación de manera que el niño aprenda por qué el comportamiento fue inadecuado. Es importante determinar los motivos por los que el niño actuó incorrectamente en primer lugar. Habla con él acerca de sus pensamientos y analiza el gráfico de los comportamientos adecuados e inadecuados que creaste a principio de año. Es importante tratar con cualquier problema de comportamiento en el patio de juegos a medida que ocurra.

Posibles problemas de comportamiento en el patio de juegos

Anticipar los posibles problemas de comportamiento ayuda a prevenirlos. Puede haber discusiones por el uso de equipamiento, así que establece reglas de turnos para su empleo. Un niño podría ser molestado durante el recreo, pero eso se puede ayudar a prevenir con la supervisión adecuada. También pueden ocurrir peleas físicas. No obstante, el establecimiento de expectativas de comportamiento también ayuda a minimizar ese problema. Los gritos son otro inconveniente en el patio de juegos; instaura pautas para el ruido antes de permitirles a los niños salir al patio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media