Comportamiento posterior a la extracción de una muela de juicio: el consumo de alcohol y el ejercicio

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comportamiento posterior a la extracción de una muela de juicio: el consumo de alcohol y el ejercicio
Pregúntale a tu dentista cuándo puedes volver a hacer ejercicio y beber alcohol luego de la extracción de la muela de juicio. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

En algún momento, la mayoría de los adultos debe someterse a la extracción de la muela de juicio o tercer molar. Algunas veces, el diente se impacta o queda atascado en el hueso de la boca. Otras veces, la muela de juicio puede estallar parcial o totalmente a través del hueso y las encías. Las instrucciones postoperatorias específicas variarán según la extracción sea quirúrgica o simple. Habla con tu cirujano acerca de los cuidados que necesitas durante el tiempo de recuperación.

Otras personas están leyendo

El alcohol después de la extracción

<p>MayoClinic.com aconseja abstenerse de consumir bebidas alcohólicas durante las 24 horas posteriores a la extracción de la muela de juicio. Esto permitirá que tu cuerpo comience a sanar y evitará que el alcohol irrite o queme el área de la extracción. Si tu dentista te indica antibióticos, no debes beber alcohol hasta que termines de tomar las píldoras. Algunos antibióticos pierden su efectividad si los mezclas con alcohol, mientras que otros pueden provocar efectos secundarios graves. Habla con tu dentista o farmacéutico para obtener información específica acerca del antibiótico en cuestión.

El ejercicio después de la extracción

Luego de la extracción, deberías ir a casa y descansar. Evita la actividad física durante el primer día de tu recuperación, tal como lo recomienda MayoClinic.com. Los días posteriores, puedes retomar tus actividades cotidianas, incluidos los ejercicios de baja intensidad. No entrenes intensamente durante una semana; el ejercicio extenuante puede afectar la coagulación que se formó en el sitio de la extracción, lo que resulta en una dolorosa afección denominada alvéolo seco.

Otras cosas a tener en cuenta

Repasa las indicaciones postoperatorias con tu dentista antes de dejar el consultorio el día de la extracción. Entre algunas de las cosas que debes hacer para evitar complicaciones se encuentran: no beber a través de una pajilla, tener cuidado de no golpear el área al cepillarte los dientes y dejar de fumar durante al menos unos días. Evita enjuagar y escupir con fuerza durante varios días, pero después de transcurridas las primeras 24 horas desde la extracción, deberías enjuagar suavemente tu boca luego de comer para quitar las partículas de los alimentos de los alvéolos, así lo aconseja MayoClinic.com.

Cuándo llamar al dentista

Si experimentas hemorragia intensa o dolor que no se alivia con analgésicos de venta libre, llama a tu dentista incluso fuera del horario de atención. El sangrado leve puede ser normal durante los primeros días; si el área sangra, muerde una gasa estéril o una bolsa de té negro humedecida. El malestar debería cesar un poco cada día, pero puede persistir hasta por una semana. Si el dolor se intensifica de manera repentina, habla con tu cirujano de inmediato; podrías padecer una infección o un alvéolo seco, dos afecciones que requieren tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles