Algunos comportamientos de los consumidores de cocaína

Escrito por chad stetson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Algunos comportamientos de los consumidores de cocaína
La industria ilegal de la cocaína causa una gran cantidad de violencia en las calles en todo el mundo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La cocaína se ganó un lugar en las primeras planas en los años 80, como la droga del "estatus y el poder" de la nueva generación. Lamentablemente, la droga se convirtió en una fuente rentable de ingresos para muchos emprendedores inmorales, y hoy en día, está arraigada en nuestra sociedad. La forma en que la droga funciona es accediendo inmediatamente al centro del placer en el cerebro e interrumpiendo la química que regula el humor y el instinto de supervivencia. La droga acelera las neuronas y aumenta la fuerza física. Una de las consecuencias de consumir cocaína son los cambios en el patrón normal del pensamiento, en los sentimientos y en el comportamiento.

Otras personas están leyendo

Comportamiento impulsivo

La cocaína le da al usuario el sentimiento que puede hacer todo, decir cualquier cosa y salirse con la suya. Esta confianza exaltada hace que el usuario sea extremadamente impulsivo ante los sentimientos que la droga exacerba y la gran fuerza física que percibe.

Incapacidad mental

Una persona bajo los efectos de la cocaína sufrirá de dificultad para hablar y sus pensamientos se volverán erráticos y confusos. Su mente intentará procesar la sobrecarga de sensaciones, mientras sus músculos reaccionan a la droga. Ésto desemboca en mal carácter, tensión sin explicación e incapacidad mental. En casos más extremos, puede llevar a crisis mentales e incluso desórdenes de la personalidad. En esos casos extremos, el comportamiento del usuario se volverá extremadamente errático y no será capaz de percibir la diferencia entre lo que es real y lo que es imaginario.

Sudoración excesiva

Uno de los efectos de la cocaína es la sudoración excesiva. Ésta es causada por el incremento en la frecuencia cardíaca del consumidor que puede causar taquicardia, dolor de cabeza y boca seca. Una persona bajo los efectos de la cocaína estará muy agitada, sudará profusamente y puede beber grandes cantidades de agua sin razón alguna.

Alucinaciones

Algunos consumidores experimentan alucinaciones que son un efecto secundario de la droga. Ésto les causan reaccionar ante cosas que no son reales. Las alucinaciones deben ser tomadas como una grave advertencia, ya que el consumidor no podrá distinguir entre la realidad y su imaginación hasta que pase el efecto de las drogas.

Repercusiones

Los usuarios de cocaína llegan a extremos inimaginables bajo sus efectos, pero la caída siempre es inevitable. Otro patrón de comportamiento de los consumidores es una súbita pérdida de energía y fuerza que los deja de muy mal humor. Estas caídas a menudo se acompañan de comportamiento violento, enfurruñamiento y pensamientos depresivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles