Comportamientos extraños de los colibríes

Escrito por lily west | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comportamientos extraños de los colibríes
Los colibríes son capaces de flotar en el aire para alimentarse, gracias a sus alas únicas y movimiento rápido. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los colibríes tienen muchas peculiaridades, incluyendo el sonido extraño "hum" de sus alas aleteando rápidamente. Tienen el cerebro más grande que cualquier especie de ave en relación con su tamaño corporal, así que muchos estudios han medido su inteligencia y memoria. Un colibrí no sólo recuerda que los patios tienen alimentadores, pueden reconocer a las personas que llenan los comederos y distinguen de las personas que no lo hacen.

Otras personas están leyendo

Patrones de vuelo

Si nunca has visto un colibrí antes, la manera en que vuela podría sorprenderte. A diferencia de cualquier otro pájaro, los colibríes pueden flotar en el lugar, principalmente para alimentarse. Sus alas son flexibles en el hombro, lo que les permite mantener su cuerpo erguido y baten sus alas en un movimiento con una figura de ocho para flotar en un solo lugar. También pueden volar a la derecha, izquierda, arriba, abajo y hacia atrás. La mayoría de los colibríes baten sus alas tan rápidamente, 50 veces por segundo, que lo único que vemos es un desenfoque.

Defensa territorial

Una bandada de pájaros volando en formación o migrando juntos es algo común, pero no para un colibrí. Estas pequeñas dinamos son solitarias y se vuelven muy territoriales cuando se reúnen en el mismo alimentador del patio trasero. Incluso pueden parecer que están luchando entre sí en el aire. Dos colibríes que están a punto de luchar sobre el territorio intentan aparecer más grandes uno al otro durante el vuelo. Expanden sus plumas, mientras extienden sus alas y colas. Utilizan sus cuerpos para cerrar de golpe entre sí en el aire y cierran el pico mientras giran en círculos, a veces golpeando el suelo. Los colibríes resuelven sus desacuerdos de esta manera y por lo general no se hieren mutuamente.

Hábitos alimenticios

Los colibríes se alimentan cada 10 minutos, todo el día, porque su tasa metabólica es extremadamente alta. Queman ocho veces más calorías volando que mientras descansan. Sobrevuelan en lugar de andar distancias de escasas pulgadas. Utilizan sus patas minúsculos sólo para engancharse. Para apoyar su constante, el consumo de calorías del ala, los colibríes deben comer de tres a siete calorías al día, que es un montón de néctar de flores y pequeños insectos. Siete calorías no puede parecer mucho, pero en relación al tamaño de su cuerpo, sería como una persona que consume más de 8.000 calorías diarias.

Estado de sueño

Los colibríes que duermen incluso requieren suficientes calorías para mantener su metabolismo alto. Puesto que no buscan comida cuando está oscuro, ahorran energía reduciendo el termostato interno de su cuerpo y entran en un estado de hipotermia llamado letargo. Su ritmo respiratorio disminuye, ahorrándoles el 60% de su energía. Los colibríes carecen de aislante debajo de las plumas, así que este estado también les ayuda a sobrevivir una noche fría. A veces cuelgan boca abajo cuando están en letargo, haciendo que parezcan estar muertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles