Cómo se comportan las personas ezquizofrénicas

Escrito por hunter taylor | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se comportan las personas ezquizofrénicas
Las personas con esquizofrenia tienen variados comportamientos. (SKapl/iStock/Getty Images)

Las personas con esquizofrenia tienen variados comportamientos. Los síntomas y signos de la esquizofrenia a menudo se expresan a través del comportamiento de una persona y pueden variar de un extremo al otro. Un esquizofrénico puede reaccionar y comportarse en base a ideas delirantes o alucinaciones (que a menudo se producen en torno a un tema, como los celos), hablar de forma incoherente, estar catatónico, no cuidar de su higiene o ser incapaz de cuidar de sus necesidades diarias tales como la preparación de las comidas.

Otras personas están leyendo

Delirios

La persona con esquizofrenia puede que actúe en base a delirios. Estos delirios hacen a la persona creer que la están siguiendo, engañando, monitoreando o atormentando. La persona también puede creer que las señales del medio ambiente, tales como algunas letras de canciones, gestos o pasajes de libros se dirigen a ellos. A medida que la persona actúa según estas creencias puede comenzar a actuar las letras de las canciones o tomar medidas extremas para asegurarse de que no lo están siguiendo tales como conducir muchas millas "fuera del camino típico", sólo para volver a casa.

Alucinaciones

Las alucinaciones pueden ocurrir dentro de los cinco sentidos: tocar, oír, saborear, ver y oler. Una persona que sufre de una alucinación táctil (tacto) puede sentir que algo se arrastra sobre ellos constantemente. Constantemente se puede frotar o rascar la piel para eliminar la sensación. Las alucinaciones auditivas pueden causar a un esquizofrénico que se cubra constantemente sus oídos para detener los sonidos. La persona con esquizofrenia puede también hablar con personas que no están allí. Él podría estar respondiendo a una voz o varias voces que hablan a ellos o sobre ellos.

Interacciones con otros

Los patrones del habla de un esquizofrénico a menudo son desorganizados. Una conversación puede comenzar en un tema e ir a otro sin ninguna conexión aparente con el tema anterior. La persona esquizofrénica podrá no avisar al oyente que el tema de conversación se está cambiando. Las respuestas a las preguntas pueden no ser completas o ser completamente ajenas a la cuestión. La gama de las emociones de una persona con esquizofrenia está restringida. Puede haber una falta de contacto con los ojos o de lenguaje corporal en respuesta al medio ambiente. En los casos graves, una persona con esquizofrenia podría tener el comportamiento motor catatónico. El comportamiento catatónico es una rigidez de lenguaje corporal o de la postura; podría haber una resistencia a ser movido. Por otra parte, podría haber exceso de actividad motora en ausencia de cualquier estímulo externo correspondiente.

Emoción

Un esquizofrénico puede tener afecto plano. A la luz de lo que debería ser una noticia interesante o inquietante, la persona con esquizofrenia puede no reaccionar en absoluto o reaccionar inapropiadamente. Él puede que no tenga expresiones faciales. La persona puede tener una gama limitada de expresión emocional.

Vida diaria

Un esquizofrénico puede ser incapaz de cuidar de sí mismo. Puede que no sea capaz de preparar comidas o cuidar de su higiene adecuada. La persona puede no mostrar interés en actividades relacionadas con el trabajo.

Advertencias

Alguien que sufre de esquizofrenia puede que sea suicida. En estos casos, por favor busca la ayuda de un médico inmediatamente, mientras buscas también asistencia a largo plazo para el paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles