Educación y ciencia

Cómo comportarse en el aula

Escrito por deborah jones | Traducido por alejo beltzer
Cómo comportarse en el aula

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un buen comportamiento en el aula suele tener un efecto exitoso sobre el estudiante, ya que es difícil concentrarse y trabajar eficazmente cuando se muestran malas conductas. La mayoría de las escuelas tienen su propio código para el comportamiento de sus estudiantes, el cual establece las pautas de lo que se pretende de ellos. Además, algunos profesores tienen sus propias reglas adicionales relativas a la forma en que ellos pretenden que se comporten sus estudiantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llega a tiempo a clase y ten a mano todos los materiales que necesitas. Si llegas tarde, apurado o dándote cuenta de que has olvidado un bolígrafo o algún libro necesario te estresará y te conducirá a tener un estado de ánimo que puede llevarte a discutir con tus compañeros de clase o con el profesor.

  2. 2

    Camina en silencio en el salón de clases. Correr, gritar o chillar no suele estar permitido en las escuelas por razones de seguridad y también porque el comportamiento ruidoso perturba a los demás estudiantes.

  3. 3

    Presta atención cuando el maestro está hablando y evita interrumpirlo. Si necesitas hacer una pregunta, levanta la mano y espera a que el profesor se entere, en vez de interrumpirlo. El profesor debe permitir tiempo para hacer preguntas durante la clase, pero si todavía tienes preguntas cuando se terminó la lección, pregúntale al profesor al final de la clase lo que necesites.

  4. 4

    Trata a los demás en la clase con respecto, tanto a tus compañeros de aula como al profesor. Esto incluye no manosear a otras personas o sus pertenencias y no tirar objetos o insultar a los demás.

  5. 5

    Espera a que el profesor se despida de la clase antes de guardar los materiales de estudio o salir del salón de clases. Asegúrate de que no hayas olvidado nada y has limpiado cualquier basura que hayas hecho.

Consejos y advertencias

  • Sigue las consignas del profesor, ni bien te las haya dado, en lugar de hacer que tenga que repetirlas.
  • Permanece siempre sentado, a menos que se te permita salir del aula.
  • El incumplimiento de las reglas de conducta en la clase o en la escuela en general puede hacer que sancionen al alumno, ya sea con una amonestación o reteniéndolo y haciendo una llamada telefónica a sus padres o tutores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media