Cómo comportarse con buenos modales en la mesa

Escrito por markita reed | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comportarse con buenos modales en la mesa
(table image by thierry planche from Fotolia.com)

No tienes por qué ser sumamente formal y correcto en todas las cenas a las que te invitan. Esto es especialmente verdadero cuando te encuentras en un entorno informal junto a tus mejores amigos y tu familia. Si bien la mayoría de las personas no tienen la intención de ser maleducadas, hay muchos malos hábitos que pueden resultar ofensivos para quienes nos rodean. Entonces, es importante que tengas presente modales básicos de comportamiento en la mesa cuando comes con otras personas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate derecho en tu silla y trata de no encorvarte sobre la mesa. Muchos de nosotros tenemos una mala postura, pero tus invitados o anfitriones pueden considerarlo como gesto de mala educación porque das un aspecto sumamente relajado y pueden interpretarlo como indiferencia o ausentismo de tu parte. Si estás sentado derecho, parecerá que estás más alerta e interesado en la conversación durante la cena.

  2. 2

    Apaga tu celular o colócalo en modalidad de vibración. Si esperas una llamada importante o necesitas atenderlo, no hagas partícipe a todo el mundo de tu conversación. Excúsate amablemente, levántate de la mesa y toma el llamado en otra habitación.

  3. 3

    No vacíes tu bolsillo o tu cartera sobre la mesa. Suena a invasivo de tu parte desparramar tus pertenencias sobre la mesa donde todos están por comer. Si debes encontrar algo importante, excúsate y hazlo en otro cuarto. Si es algo que sabes que hallarás muy rápidamente, simplemente trata de hacerlo cuando nadie te está viendo. Se discreto.

  4. 4

    No pases por encima de otras personas o de su comida para darle algo a otro individuo. Pásale la comida a la persona que está mas cerca de ti y el ítem dará la vuelta a la mesa.

  5. 5

    Mastica la comida, luego traga y luego habla. Tan simple como eso. Si alguien te hace una pregunta mientras estás masticando, está bien que espere hasta que le respondas. La mayoría de la gente preferiría que masticaras tu comida antes de que les mostraras todo lo que estás comiendo. Si hay una conversación animada, toma bocados más pequeños para evitar que te pesquen con la boca llena de comida.

  6. 6

    Dí por favor y gracias cuando pidas algo. Además, elogia la comida. La anfitriona apreciará un gesto tan amable de un invitado. A los demás les gusta oír que disfrutas la cena.

  7. 7

    Guárdate todo comentario desagradable sobre la comida. Es de mala educación hacer gestos y criticar lo que otra persona elige para comer. Pruébalo, y si no te gusta, come otra cosa en el plato. Puedes remover un poco la comida para dar la imagen de que comiste más que lo que realmente ingeriste. Es un pequeño truco, pero evita herir sentimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles