Composición de una bengala

Escrito por emma black | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Composición de una bengala
Las bengalas producen una fuente de chispas. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Hay mucho de la ciencia que se dedica a bengalas. Alrededor del cuatro de julio, los fuegos artificiales cubren el cielo, la luz y los estadounidenses jóvenes y adultos aman las bengalas. Por lo general, son una buena opción para las fiestas o celebraciones, ya que las luces de bengala no son tan peligrosos como los fuegos artificiales, que son ilegales en muchos estados. Las bengalas parecen ser un poco más grandes que fósforos, pero su composición es sorprendente.

Otras personas están leyendo

Química

Las bengalas se componen de unos pocos componentes diferentes: un oxidante, un combustible, un polvo metálico que normalmente se encuentran en hierro o acero, un aglutinante de combustible y cualquiera de los compuestos o colorantes que producen gradualmente una reacción química. Los oxidantes incluyen nitrato de potasio o clorato de potasio. La energía de los fuegos artificiales es el carbón vegetal y azufre o un aglutinante. Por lo general, el azúcar, el almidón o goma laca se utiliza como aglutinante y los metales de tierra se utilizan para crear las chispas.

Cómo reaccionan los químicos de una bengala

La mezcla de estos productos químicos provoca una reacción interesante. Los oxidantes le dan el oxígeno que se quema en la mezcla. Los nitratos liberan un tercio de su oxígeno. La preparación de la composición de un clorato son un ion metálico y un ion clorato, que causan una reacción más intensa. Los cloratos darán todo su oxígeno, que con frecuencia se vuelve explosivo. El uso de perclorato de potasio tiene menos probabilidades de una explosión debido a que los percloratos tienen más oxígeno en ellos. Los agentes reductores queman el oxígeno producido por los oxidantes. Esta combustión produce gases calientes. Dos agentes reductores se pueden mezclar juntos para acelerar o reducir la velocidad de la reacción. Un aglutinante mantiene la mezcla en conjunto.

Por qué la bengala quema

Una bengala se compone de una mezcla que se moldea sobre un alambre o un palo largo. La mezcla de los productos químicos con agua forma una suspensión que puede recubrir el alambre, o la mezcla química se puede verter en un tubo, en donde cuando se seca se agrega el metal para crear una bengala. Calienta el metal es lo que hace que las llamas se despiertan, se iluminen en una bola de fuego y luego, como el metal pierde propiedades térmicas, poco a poco se queme. La adición de una variedad de productos químicos creará colores. La dosificación de combustible y un oxidante con otros productos químicos hace que la llama de la bengala queme más lenta que la explosión de un petardo. Encender un extremo de la bengala permitirá que la bengala queme lentamente a través de un palo o alambre.

Recordatorios de seguridad

La mezcla de productos químicos que tienen el potencial de ser explosivos debe ser realizado por profesionales, no principiantes. Los profesionales siempre deben usar equipo de seguridad de protección durante la manipulación de productos químicos o al trabajar con explosivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles