¿Cuál es la composición del hierro forjado?

Escrito por toni owen | Traducido por candelaria irazoqui
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la composición del hierro forjado?
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La palabra forjado significa "trabajado". En los tiempos medievales, los herreros trabajaban varillas de hierro y las transformaban en diseños curvos complejos para cercos, muebles, puertas y jardineras de ventana. Se utilizan dos tipos de hierro forjado. El hierro de carbono fue forjado por primera vez sobre brasas en la Edad del Hierro y se le daba forma a mano; se reemplazó en el siglo XVIII por barras laminadas lisas que en la Revolución Industrial se llamaban "hierro pudelado", lo que creó los hornos de carbón.

Otras personas están leyendo

Propiedades

El hierro forjado esta formado por hierro que tiene menos del 1% de carbono y una escoria similar a la del vidrio. Es el único metal ferroso que contiene una escoria silícea. El hierro forjado no se funde durante el proceso de fabricación, por lo tanto los carburos y los silicatos se convierten en vidrio y permanecen en la matriz. Esto es lo que le da las propiedades anticorrosivas y la estructura fibrosa al hierro. El hierro forjado y el acero al carbono, que lo reemplazó en 1800, parecen idénticos, pero sus propiedades funcionales y su resistencia a la corrosión son muy diferentes. El hierro forjado es mas suave y maleable en temperaturas más altas que el acero al carbono, lo que lo hace más maleable cuando se lo golpea con un martillo. Antes del siglo XVIII, el hierro forjado se forjó en lingotes con la fuerza del agua o la manual. La superficie de las barras era irregular y las esquinas eran muy afiladas. En los comienzos del siglo XIX, el hierro fundido se purificó en una refinería y se renombró como hierro pudelado, un tipo de hierro forjado. Las barras se enrollaban suaves, lo que redondeaba las esquinas.

Usos

Cuando se calienta el hierro forjado, la escoria se funde y recubre la superficie. Esta capa vítrea le da un lustre brilloso y retarda su oxidación. El hierro forjado se puede calentar a una mayor temperatura que otros metales, lo que lo hace más maleable y fácil de formar en los diseños elaborados. El hierro forjado es duradero; se ha utilizado en tres vigas de buques de 100 años y en las piezas de unión de los puentes de Tudor que tienen 500 años de antigüedad y aún se encuentran en excelente estado. El hierro forjado en los pasamanos del Westminster Abbey de Inglaterra son del siglo XIII.

Beneficios

El hierro forjado no es frágil y se dobla, pero no se rompe, lo que permite realizar trabajos de diseño delicados. El hierro forjado decorativo está lleno de formas intrincadas, y trampas para el agua que son áreas notables para la corrosión, de otros metales que no están protegidos por la escoria. Dado su revestimiento de escoria de vidrio, el hierro forjado casi no necesita mantenimiento, y su contenido bajo de carbono hace que sea sencillo soldarlo.

Usos actuales

El hierro y el acero no contienen la escoria de vidrio que tiene el hierro forjado, por eso se corroen rápidamente. A pesar de que el hierro forjado hecho a mano es más costoso, dura más tiempo y requiere menos mantenimiento que el acero al carbono o el hierro fundido. Es una buena opción para las decoraciones externas, como una entrada o el marco de una puerta, y es el material favorito para las jardineras de ventana o los pasamanos de un balcón. El hierro forjado se prefiere a los metales modernos para restaurar secciones históricas de trabajos realizados con hierro forjado.

¿Cuál es la composición del hierro forjado?
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles