Composición de la dieta del Dr. Esselstyn para arterias coronarias

Escrito por kate beck | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Composición de la dieta del Dr. Esselstyn para arterias coronarias
La ensalada de frutas es el postre perfecto en la dieta del Dr. Esselstyn. (fruit salad image by citylights from Fotolia.com)

El Dr. Caldwell Esselstyn fue un cirujano de la Clínica Cleveland durante varios años, pero ha dejado su práctica allí para correr la voz sobre lo que él cree que es la mejor manera de reducir o eliminar la enfermedad de la arteria coronaria. Esta enfermedad ocurre cuando se acumula placa en las arterias que suministran sangre al corazón, lo que aumenta el riesgo de padecer un ataque cardíaco y de tener un accidente cerebrovascular. El Dr. Esselstyn informa que los cambios en la dieta pueden revertir y prevenir la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Dieta a base de plantas

En su libro, "Prevent and Reverse Heart Disease", el Dr. Esselstyn afirma que seguir una dieta basada en vegetales puede efectivamente revertir el estrechamiento de las arterias causado por la acumulación de placa. La base de este tipo de dieta es evitar cualquier alimento que provenga de un animal. Esto incluye carne, huevos, queso y productos lácteos. Estos alimentos de origen animal contienen grasas, las cuales, señala el Dr. Esselstyn, contribuyen a la enfermedad de la arteria coronaria.

Aceites y grasas

Junto con eliminar el consumo de alimentos de origen animal, esta dieta recomienda dejar de consumir todos los aceites, incluidos el de oliva y el de canola. También es necesario evitar las nueces y los aguacates ya que estas fuentes vegetales contienen altas cantidades de grasa. El Dr. Esselstyn explica que estos aceites y las fuentes de grasa pueden contribuir a los niveles altos de colesterol, lo que a su vez puede aumentar tus niveles de colesterol. No obstante, se requiere una cierta cantidad de grasa en tu dieta, de manera que se recomienda tener 1 cda. de linaza cada día. Esto proporciona ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y ofrece la cantidad de grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Atribuciones

Aunque la dieta del Dr. Esselstyn para la salud coronaria es restrictiva, también permite comer libremente una variedad de alimentos. Puedes comer las verduras que quieras durante todo el día, siendo los aguacates como la única excepción. También puedes consumir tres frutas por día, un límite establecido debido al contenido de azúcar en las mismas. También puedes elegir entre una variedad de legumbres y cereales integrales como pasta de trigo integral y arroz integral. Puedes comer soja de bajo contenido graso, leche de almendras o de arroz y beber alcohol con moderación. El café y el té también están permitidos en la dieta.

Consideraciones

Antes de comenzar una dieta basada en vegetales, tales como la del Dr. Esselstyn, habla con tu médico. Él puede ayudarte a evaluar los beneficios de la dieta, así como los riesgos potenciales. Tu médico te puede recomendar que tomes un suplemento diario para asegurarte de que tienes la ingesta adecuada de nutrientes cada día. Seguir una dieta restringida requiere compromiso y es posible que tengas un poco de dificultades de seguir el plan inicialmente. Sin embargo, es posible que te guste experimentar con verduras y otros alimentos o sabores que no hayas probado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles