Composición de limpiador de piso a base de aceite de nim

Escrito por ellie maclin | Traducido por silvina ramos
Composición de limpiador de piso a base de aceite de nim

El nim es un aceite esencial destilado con propiedades antibióticas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El aceite de nim es un aceite esencial natural de origen vegetal que es utilizado como insecticida, pesticida, fungicida y agente antibiótico. El nim ha sido utilizado en la agricultura, en productos de cuidado de la piel y en productos de limpieza del hogar. Fabricar tu propio limpiador de nim para el piso y para el hogar puede ser una tarea compleja, pero obtendrás un limpiador antibiótico verificado que cumple con los estándares ecológicos actuales.

Otras personas están leyendo

Aceite de nim

El aceite de nim es un aceite esencial derivado del árbol de nim, Azadirachta indica. El nim es primo del caoba. Históricamente, este aceite ha sido usado homeopáticamente en India.

Usos comunes

El aceite de nim es uno de los productos vegetales más investigados del mundo, ya que su amplia variedad de aplicaciones puede transformarlo en una alternativa potente y efectiva a los productos químicos dañinos como pesticidas, insecticidas, fungicidas, productos del cuidado de la piel, repelentes de insectos, agentes antibióticos y desinfectantes de diversos limpiadores del hogar. El aceite funciona como un amplio agente antibiótico y puede ser utilizado en la limpieza de todo desde pisos a cepillos de dientes.

Ingredientes activos

En octubre de 2010, un estudio de Zhang et al. en el periódico Fitoterapia identificó en un extracto de nim un nuevo agente antibiótico altamente efectivo denominado "tetrahydrofuranyl diester 1". Este estudio confirma generaciones de uso como un limpiador natural y tradicional. El compuesto químico recientemente identificado posiblemente pueda actuar como agente antibiótico exitoso contra tres importantes variedades bacterianas: Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Salmonella enteritidis.

Prepara tu limpiador

El aceite de nim puede ser utilizado en productos caseros del hogar, pero no se suspende bien en el agua sin la adición de un emulsionante. Los jabones líquidos con base vegetal como el jabón de castilla funcionan bien como emulsionantes del nim. Mezcla diversas gotas de aceite de nim con una pequeña botella de jabón de castilla. La mezcla resultante puede ser utilizado como un limpiador antibiótico concentrado o mézclalo con agua en un atomizador o balde. Para tratar manchas en tus pisos, mezcla partes iguales de la mezcla de nim y jabón con agua en un atomizador. Atomiza, deja penetrar unos minutos y luego limpia. En alfombras, palmea la alfombra con un paño húmedo y limpio hasta que no se formen burbujas. (Realiza siempre una prueba en una zona apenas visible y deja secar por 24 horas antes de utilizarlo.) Para fregar, mezcla una taza o menos de la mezcla de jabón en un galón (3,79 l) de agua. Friega los pisos y luego enjuaga. (Nuevamente, realiza una prueba en una zona apenas visible y deja secar por 24 horas antes de utilizarlo en todo el piso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media