Comida

Composición química del pan blanco

Escrito por tom don | Traducido por mike tazenda
Composición química del pan blanco

El pan requiere de dos ingredientes principales: harina y agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las empresas realizan varias acciones químicas sobre el pan para conservar su frescura, crocancia y brillo. Durante su almacenamiento, el pan blanco, que está hecho de trigo, atraviesa algunos cambios químicos como la oxidación. Todos estos compuestos y sus reacciones en el pan blanco son nocivos para el consumo de humanos y animales.

Otras personas están leyendo

Componentes del pan blanco

El pan se prepara con azúcar, sal, harina, agua, aceite y levadura. El pan blanco contiene 2,6% de azúcar, 46,7% de almidón, 1,9% de grasas totales, 8,4% de proteínas, 1,7 mg por cada 100 gramos de vitaminas y un 5% de glutenina. El "gluten activo" se añade a la harina para mejorar su contenido de proteínas y para un mejor horneado. Por lo tanto, el pan blanco contiene un 90% de trigo, 10% de agregados y aditivos como productos lácteos, azúcar y materia grasa. La harina blanca de trigo refinada se blanquea con agentes químicos como el cloro y se hornea a altas temperaturas. El gluten agregado puede producir reacciones alérgicas a muchas personas.

Pan blanco y diabetes

Aunque se dice que el pan blanco es bueno para la digestión, hay opiniones contradictorias entre los químicos, analistas y médicos. El pan blanco contiene una gran cantidad de carbohidratos de alto índice glicémico, que rápidamente liberan azúcares en el torrente sanguíneo y estimulan la producción de insulina. Esta hormona funciona regulando los niveles de azúcar en sangre, y los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 fallan a la hora de regular los mismos. Además, la diabetes tipo II también es un resultado de un desbalance en los niveles de azúcar, ya que la insulina trabaja de más y da lugar a problemas de salud.

Otros problemas de salud serios

El consumo de pan blanco puede llevar al aumento de los niveles de colesterol LDF en el flujo sanguíneo, que puede resultar en enfermedad coronaria al angostar y engrosar las paredes de las arterias, creando bloqueos en la sangre o trombos y presión arterial alta. Comer pan blanco afecta el metabolismo, reduce la digestión e incrementa el almacenamiento de grasa, lo que resulta en una barriga prominente. Este es el principal obstáculo en el régimen para perder peso de personas que continúan comiendo pan blanco. Además, el pan blanco no contiene fibras, lo cual afecta especialmente a personas con problemas intestinales que se sienten con poca energía. El colon falla al eliminar los productos de desecho adecuadamente. Esto puede causar síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn y en casos extremos, cáncer de colon.

Pan blanco vs. pan negro

Como el pan blanco afecta el peso y el sistema digestivo, muchas personas se inclinan por el pan negro como alternativa. Médicos del Hospital St. Bartholomew reportan que la digestibilidad del pan negro es superior en comparación con la del pan blanco. También coinciden de manera unánime en que el pan negro tiene un valor nutricional mayor al del pan blanco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media