Cómo ser un compositor de canciones exitoso

Escrito por michelle gordon | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un compositor de canciones exitoso
Los compositores de canciones reciben regalías cuando publican y venden sus canciones. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ya sea que escriban letras, música o ambas, los compositores crear canciones que inspiran a los aficionados y artistas por igual. Sin embargo, a menos que también sean cantantes o músicos, los compositores por lo general no reciben el mismo nivel de fama como artistas. Pero la composición puede ser una parte lucrativa de la industria de la música para un escritor talentoso, con empuje y los conocimientos adecuados. Al tomar ventaja de estos recursos y el desarrollo de un plan de juego para tu música, puedes sentar las bases para encontrar el éxito como compositor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz tus canciones lo mejor que pueden ser y desarrolla una voz original en tus letras o música. Aprender a tocar un instrumento y estudia teoría musical para ampliar tu musicalidad. Escucha diferentes estilos de música y estudia los elementos que hacen exitosas a las canciones para que así puedas incorporar algunos de esos conceptos en tu escritura. Practica con regularidad y sigue intentando con cosas musicalmente nuevas para que puedas desarrollarte artísticamente.

  2. 2

    Trabaja con otros escritores, músicos y productores para ampliar tu repertorio y encontrar la inspiración. Obtén información sobre las canciones de gente con conocimientos y utilízala para ver tu música objetivamente, para que puedas mejorar. Puedes buscar posibles colaboradores a través de sitios de redes de música, escuelas de música y locales de música.

  3. 3

    Ten cuidado con la parte comercial de tu composición. Paga los derechos de autor para tus canciones terminadas registrándolas en la Biblioteca del Congreso. Registra con una de las tres organizaciones de derechos como: ASCAP, BMI y SESAC, para que puedas cobrar derechos de autor las canciones a tu nombre. Si vas a publicar tus propias canciones, crea una editorial por el registro de su nombre comercial con el ayuntamiento local.

  4. 4

    Graba un demo de sus mejores canciones para presentar a posibles editores, directores musicales y sellos discográficos. Una demostración compositor típico contiene tres canciones en un CD. Puede grabar su demo en un estudio profesional o en casa con software de audio. Lo más importante en la grabación de su demo es que la composición de las canciones brilla a través, independientemente de la calidad de audio.

  5. 5

    Elige el camino correcto para vender o promocionar tu música. Si deseas escribir para otros artistas, envía tus canciones por correo postal o electrónico con etiquetas que representen el tipo de artistas que mejor se adapte a tu música. También puedes registrarte con una compañía de licencias de música en línea para presentar canciones para tu inclusión en televisión y producciones cinematográficas. Esta es una forma común para los compositores independientes para conseguir que su música que se reproduzca, obtener beneficios y atraer la atención de los ejecutivos de la música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles