Cómo cultivar alfalfa

fiore di trifoglio image by michele.pautasso from Fotolia.com

Cómo cultivar alfalfa. La alfalfa es un alimento rico en nutrientes y un remedio natural. Aunque la forma más común de alfalfa que se ve en nuestras dietas diarias son los brotes, las hojas y las flores de las plantas frescas tienen muchas más propiedades saludables. Cultivar alfalfa en el jardín es simple y ofrece una provisión fresca diaria de este saludable alimento.

Step 1

Compra semillas de alfalfa de una granja o de una tienda para ganaderos, ya que la alfalfa suele cultivarse para alimentar animales. Si es posible, elige semillas orgánicas para obtener mejores resultados. Asegúrate de comprar semillas solo de alfalfa, ya que suelen mezclarse con otros tipos de pasto.

Step 2

Elige una parcela de tierra que tenga una inclinación leve para tu jardín de alfalfa, ya que las plantas no crecen bien si el agua queda estancada. La alfalfa alcanza una altura de entre 2 y 3 pies (61 y 92 cm), así que planifica tu jardín teniendo esto en cuenta.

Step 3

Labra la tierra antes de plantar las semillas. Quita las malezas y las piedras del suelo. Debido a que la alfalfa brota rápidamente, no necesitas enterrarla. Simplemente espolvorea una capa pareja de semillas sobre la tierra y luego cúbrelas con una capa delgada de tierra o de turba.

Step 4

Usa aproximadamente 1/4 de libra (110 g) de semillas para plantar en una superficie de 5 por 5 pies (152 por 152 cm). Espolvorea las semillas de manera uniforme. Si tienes dudas, planta más semillas, ya que las condiciones climáticas y la calidad del terreno pueden disminuir el ritmo de crecimiento de este vegetal. En aproximadamente 7 a 10 días, deberías poder ver los brotes saliendo del suelo. Si te parece que plantaste demasiadas semillas, puedes podar la alfalfa cuando alcance una altura entre 6 y 12 pulgadas (15,25 y 30,50 cm).

Step 5

Planta la alfalfa en abril y nuevamente en agosto. Córtala y recoléctala aproximadamente después de transcurridos 70 días de crecimiento. Debido a que la alfalfa es susceptible a las plagas, es importante usar un método orgánico para mantenerlas a raya mientras crece.

eHow en espanol
×