Cómo utilizar la pulpa de frutas y vegetales

Estos implementos pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los exprimidores han estado en el mercado como productos para mejorar la salud y aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras en la dieta estadounidense. Uno de los subproductos de los jugos naturales es la pulpa sobrante de los alimentos con que se "hace jugo." Esta pulpa en realidad contiene una cantidad significativa de fibra dietética que puede ser utilizada en otras recetas. Los mejores resultados de salud, y el máximo aprovechamiento de los recursos, viene de usar tanto el jugo como la pulpa para mejorar tu dieta.

Step 1

Guarda la pulpa de las frutas y verduras. Si tienes tiempo para cocinar con la pulpa el mismo día que realizas el jugo, no tienes que almacenarla. De lo contrario, colócala en una bolsa o recipiente para congelador y congela hasta que estés listo para usarla en otras recetas. Los nutrientes de fibra no disminuyen por congelación.

Step 2

Separa las pulpas de productos duros como las zanahorias y las manzanas de las de bayas, uvas y frutas suaves. Utiliza una receta favorita para magdalenas de zanahoria, calabaza, naranja o de manzana y reemplaza todo el ingrediente de fruta con la pulpa. Esto aumenta el contenido de fibra saludable de las magdalenas. Hornea la receta como se indica.

Step 3

Utiliza las pulpas de frutas blandas para hacer una de varias delicias. Mezcla esta pulpa suave con una pequeña cantidad de agua (1/4 a 1/3 de la cantidad de la pulpa) y vierte en bandejas de cubitos de hielo o bandejas para congelador a fin de hacer helados de fruta caseros. Mezcla la pulpa de fruta sin diluir en el helado hecho en casa o yogur natural para crear un sabor a fruta, o cocina en el microondas la pulpa de la fruta durante 30 a 40 segundos y utiliza como una cubierta para un postre. Tiene todo el intenso sabor de la fruta entera, pero un contenido de fibra mucho mayor.

Step 4

Haz un pastel de carne, albóndigas o incluso hamburguesas caseras con pulpa de apio o de zanahoria mezclado con la carne. Las pulpas vegetales también pueden ser mezcladas con queso crema para crear salsas, con caldo de pollo como parte de recetas de guisado o salsas, o en recetas de panes como calabacín, calabaza o zanahoria.

Step 5

Crea una pila de compost en el jardín para la pulpa, centro y otros elementos naturales. Este proceso de descomposición natural crea un rico fertilizante natural. Mézclalo en tu tierra de jardín para plantas, frutas o verduras para mejorar el potencial de tu jardín.

eHow en espanol
×