Tecnología

¿Cómo puedo saber dónde fue comprado algo por su código de barras?

Escrito por susanne koenig
¿Cómo puedo saber dónde fue comprado algo por su código de barras?

pencil and barcode image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

La información que puede brindar un código de barras es limitada. Debido a que los códigos de barras de los artículos se distribuyen por el mundo en miles de tiendas diferentes, son idénticos para todos los productos iguales. No puedes determinar dónde fue comprado un artículo por su código de barras, pero puedes encontrar el distribuidor que lo compró y así limitar la búsqueda a ciertos puntos de venta al por mayor o menor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Introduce el código de barras que estás buscando en un motor de búsqueda de UPC, como Simply Barcodes o UPCdatabase para determinar quién compró el producto con el código que estás investigando (ver Recursos).

  2. 2

    Investiga el comprador del código de barras mediante la localización de su sitio web para obtener más información sobre el artículo específico.

  3. 3

    Llama o escríbele al comprador del código de barras para ver si tienen un registro del artículo en su base de datos del inventario. Ellos pueden ser capaces de determinar el punto de venta concreto en el que se vendió el artículo.

Consejos y advertencias

  • Si el código UPC no regresa con éxito, puedes tener una partida Europea, que tiene un sistema independiente. Esto se conoce como un número de artículo europeo o un EAN. Si una búsqueda normal UPC falla, usa un motor de búsqueda específico EAN.
  • Algunos motores de búsqueda UPC (hay varios disponibles) te dirán que el artículo todavía está a la venta. Esto puede ser especialmente útil si estás buscando algo que compraste hace un tiempo o un libro que ya no se imprime más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media