Lifestyle

Cómo ser un comprador secreto

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La compra secreta puede ser una forma gratificante de aumentar tus ingresos mensuales y pagar por algunos de tus gastos de manutención. Para algunos, icluso puede ser una carrera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara digital.
  • Un reloj o cronómetro.
  • Un escáner (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge compañías de compra secreta para las que te gustaría trabajar. Dos compañías recomendadas son: Bare International y A Closer Look. Sus páginas web las encontrarás abajo en la sección Referencias.

  2. 2

    Estate preparado para pagar por adelantado por tus bienes o servicios. Normalmente, toma aproximadamente seis semanas para que te reembolsen el dinero por tus servicios. Algunas compañías explican que su método de pago es a través de Paypal; otras están dispuestas a enviarte un cheque mensual.

  3. 3

    Escoge sólo compras secretas que provean un pago que consideres justifique tanto el tiempo que gastas comprando como el que usas llenando el informe. Muchas compras secretas sólo ofrecen una pequeña cantidad de dinero, ya sea como reembolso o pago directo. Normalmente, la tiendas que pagan menos de USD$ 20 terminan por pagar una suma inferior a un salario mínimo mesual, si se tiene en cuenta el tiempo que se gasta en ellas.

  4. 4

    Selecciona tiendas que conozcas y no estén muy lejos de tu casa para hacer compras secretas. Lo ideal es que puedas hacer compras secretas mientras haces tus compras habituales. Ten cuidado y no elijas compras secretas que te alejen mucho de casa en días que no tenías planeado hacerlo. El costo agregado podría reducir mucho, si no todo, el ingreso percibido por la compra.

  5. 5

    Escoge tiendas en las que te sientas cómodo. Experimentar en los lugares seleccionados puede ser de mucha ayuda pero no siempre es necesaria. Sin embargo, normalmente las compras secretas son hechas confidencialmente, por lo que es importante parecer un comprador experimentado en casi todos los lugares. No obstante, si, por ejemplo, nunca has jugado golf, no querrías comprar zapatos especiales para golf.

  1. 1

    Toma un reloj, cronómetro o celular y llévalo contigo a la tienda para que midas con precisión los eventos que ocurran durante tu compra. Por lo general, es importante mantener un perfil reservado, por lo tanto también lo es hacer cualquier medición de tiempo de forma inadvertida.

  2. 2

    Recuerda los nombres de los socios en la tienda. Por lo general, es muy importante aprenderse los nombres de aquellos que te ayudan mientras haces tus compras secretas. Esto puede ser un poco complicado dado que comúnmente no se permite tomar notas.

  3. 3

    Asegúrate de seguir al pie de la letra todas las reglas y direcciones que te presenten tanto la compañía como la tienda donde vas a comprar. Leer una copia de la planilla de trabajo antes de hacer la compra te ayudará a recordar hacer todas las preguntas correctas al presonal de servicio y, también, a memorizar todos los pasos requeridos para hacer una compra secreta.

  1. 1

    Enfatiza en explicar paso a paso, y tan claro como puedas, toda la experiencia de compra al momento de llenar la planilla de la empresa. Normalmente, los clientes esperan que la compañía para la que trabajas les entregue evaluaciones detalladas y precisas, con el fin de ayudarlos a mejorar sus negocios.

  2. 2

    Sé claro y ve al punto durante tu evaluación. Evaluaciones muy adornadas no son necesarias y pueden tomarte mucho tiempo escribirlas.

  3. 3

    Estate atento a errores gramaticales, ortográficos y de puntuación al momento de llenar la planilla. Muchas compañías de compras secretas califican o evalúan tu trabajo. Incluso pequeños errores gramaticales pueden jugar en contra tuya.

  4. 4

    Comprométete a entregar tu reporte a tiempo. Generalmente, hay plazos de entrega muy estrictos y requerimientos de tiempo. También, es mucho más fácil recordar los detalles de tu compra secreta si llenas tu reporte justo después de hacerla.

  5. 5

    Asegúrate de revisar tu correo electrónico y tu contestadora por cualquier comunicación verbal o escrita por parte de la compañía para la que realizaste la compra. Es posible que necesiten que les proporciones información adicional acerca de tu experiencia de compra.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas lecturas, clases y certificados disponibles para compradores secretos. Para compradores secretos de profesión, estas fuentes adicionales pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, para aquellos que sólo quieren hacer comprar secretas ocasionales, el tiempo extra y los gastos no valen la pena.
  • Ten cuidado y elige compañías legítimas y ten en cuenta que tendrás que comprar bajo tu propio riesgo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media