Cómo comprar una abeja reina

7
Ha sido de ayuda

Una abeja reina joven y saludable es esencial para establecer o mantener una colmena productiva. Si estás comenzando una colmena o tu vieja abeja reina ha muerto o se marchó con un enjambre, necesitarás comprar una abeja reina. Debido a que la abeja reina es la madre de todas las abejas en la colmena, su material genético determinará la calidad de tu colonia.

stock.xchng

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Decide el tipo de abeja reina que quieres comprar. Las que se venden en los Estados Unidos y en Europa vienen de la misma especie, la Apis mellifera, pero hay bastantes cepas dentro de esa misma especie. Una de las más populares en Estados Unidos son las abejas italianas porque son productivas y dóciles.

Paso 2

Elige un suministrador reputado de abejas reina, ya sea local o en línea. Un buen criador te dará información genética y de salud de la reina y a menudo te dará consejos de cómo presentar a la reina en la colmena.

Paso 3

Si ya tienes una colmena establecida que necesita una nueva reina, decide si quieres comprar reinas acopladas o celdas de reina. Las reinas acopladas comenzarán a poner huevos tan pronto como sean presentadas en la colmena, mientras que las celdas de reina son larvas que madurarán y emergerán en pocos días.

Paso 4

No compres solamente abejas reina si no has comenzado aún una colmena. Necesitarás abejas obreras para establecer la colonia. Las abejas empaquetadas son la mejor opción.

Paso 5

Medita comprar dos colonias ya establecidas. Las colonias incluirán una reina y el hecho de tener dos colonias saludables te permitirá cambiar los marcos entre colonias si una se debilita o es menos productiva.

Paso 6

Puedes comprar también abejas empaquetadas y reinas y transferirlas a la estructura de tu colmena. Las empaquetadas vienen en paquetes de 2 a 5 libras (0,9 a 2,2 kg) de peso y contienen de 9.000 a 22.000 abejas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente