Finanzas

Cómo comprar acciones de una empresa

Escrito por w d adkins | Traducido por ana maría guevara
Cómo comprar acciones de una empresa

Comprar acciones de una empresa.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hay muchas maneras para comprar acciones de valores, van desde compra de planes de valores de empleados a fondos mutuos. La transacción básica sigue siendo la misma, las personas compran acciones en una empresa y se convierten en propietarios de una parte de la firma. Si quieres invertir tu dinero en valores individuales, ya sea en una cuenta individual de retiro o como otra parte de tus inversiones, hay algunas cosas básicas que deberías saber antes de empezar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dinero para invertir
  • Cuenta de corretaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de cuenta de corretaje quieres. Si estás apenas comenzando, quizás quieras abrir una cuenta para comprar acciones de una empresa en tu banco. Las tarifas son usualmente bajas y estarás lidiando con alguien que ya conoces. Alternativamente, puedes tratar un descuento de corretaje. Este ejecuta tus órdenes de valores pero ofrece solo unos servicios limitados, si hay. Una firma de corretaje tradicional ofrecerá un amplio rango de servicios pero es considerablemente más costosa.

  2. 2

    Abre una cuenta a través de tu banco o con un agente de bolsa. Puedes conseguir el formulario de solicitud en línea en la mayoría de casos. Sin embargo, tendrás que adjuntar un cheque (es decir, depositar dinero) para abrir la cuenta realmente. Cuando lo hagas, pide una lista de todas las tarifas y cargos que van con la compra de acciones en una empresa para que no vayas a tener sorpresas desagradables. A pesar de que puedes hacer todo esto por correo o por teléfono, es mejor abrir tu cuenta en persona si puedes. Construir una relación con tu agente de bolsa puede valer la pena a largo plazo.

  3. 3

    Desarrolla una estrategia de inversión para guiarte en la elección de empresas en las cuales invertir. Es probable que quieras considerar empresas que ya conoces y que te gustan, quizás porque eres un cliente satisfecho. Otro enfoque es concentrarte en firmas de una industria en particular, especialmente en la que trabajas. Para los recién llegados en la compra de acciones, es una buena idea evitar alternativas sofisticadas como tocar las opciones del mercado. Elige lo simple hasta que tengas experiencia.

  4. 4

    Investiga una empresa antes de invertir. Averigua cómo se han desempeñado los valores de la empresa durante los últimos 5 años y especialmente los últimos 12 meses. Además del precio de los valores, querrás saber la tasa de Precio/Ganancias (P/E). Este número te dice cuánto cuestan los valores comparado a cuánto gana la empresa por acción. Una tasa de P/E baja puede indicar que los valores están infravalorados (y al revés, claro está), pero necesitarás saber más. A veces, una nueva empresa tendrá una tasa alta de P/E (bajas ganancias) porque están en fase inicial y los valores tienen un precio relativamente alto debido a que las perspectivas de la empresa son especialmente buenas. Si estás invirtiendo a largo plazo, averigua cuántos dividendos hay en los valores. Averiguar esta información no es difícil, la mayoría está listada en las cotizaciones de acciones diarias en tu periódico local y hay cientos de sitios web que también proporcionan información de las acciones actualizadas.

  5. 5

    Estudia a la empresa como tal. Ve al sitio web de la empresa y lee acerca de ellos (la mayoría proporciona bastante información bajo una categoría como "información para inversionistas"). No olvides tener en cuenta los eventos que puedan afectar a la empresa. Las condiciones económicas generales, cambios en las regulaciones gubernamentales y la nueva tecnología en una industria pueden afectar los prospectos de una empresa.

  6. 6

    Comprar acciones en una empresa una vez estés satisfecho es un buen riesgo. Después de haber hecho la inversión, haz un seguimiento para saber qué está pasando. Mantente atento a los cambios en la empresa (suscribirse a cualquier boletín de noticias en línea es una buena manera de hacer esto) y haz un seguimiento de los eventos en la industria y en el mundo de los negocios regularmente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media