Cómo comprar alimentos naturales

Escrito por rosario vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar alimentos naturales
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los alimentos naturales son los mejores aliados de una buena salud. Por ello, es importante que trates de consumirlos lo más frecuentemente posible. Los lugares para comprarlos varían y, evidentemente, en el supermercado comercial no los hallarás. Hay lugares más privados que están dedicados a vender productos naturales en los que se incluyen no sólo verduras o frutos, sino también cosméticos y elementos para el aseo en el hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Directorio de lugares ecológicos
  • Guías de tiendas, comercios y restaurantes
  • Recetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Si aún no conoces ningún lugar para hacer compras que te redituarán en salud, hazte de un directorio de la zona donde vives. En él podrás buscar los lugares de tu interés; y es, muy probable, que encuentres espacios alternativos que se dedican a la venta de productos naturales, cuyos precios no difieran mucho de los comerciales, pese a tener mucha mejor calidad.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Si vives en un distrito o colonia popular puedes frecuentar los mercados sobre ruedas que se ponen cada semana y comprar alimentos más naturales que los que se venden en los supermercados de grandes cadenas. Y otra ventaja de esos lugares es que puedes escoger a mano los productos que deseas: las verduras y las frutas de acuerdo a tamaño y conservación.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Sin embargo, si vives en una zona más exclusiva, no te será difícil encontrar tiendas pequeñas de delicatesen (comercios de alimentos exquisitos y finos) donde a veces también tienen su sección de frutas y verduras. Ahí, además podrás abastecerte de productos naturales para el aseo personal y el hogar. Ya que estos lugares muchas veces trabajan con fabricantes de productos ecológicos libres de pesticidas y responsables con el medio ambiente.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)
  4. 4

    Pero a pesar de las opciones anteriores, existen otras, ya que existen en las grandes ciudades comerciantes de verduras y frutas que prefieren vender de manera ambulante sus productos uno o dos días a la semana. A veces los transportan en triciclos o los ponen a la venta en esquinas frecuentadas.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    También existen tiendas normales de abarrotes cuyos productos, muchas veces, vienen del lugar de origen. Es decir, que se comercia con los productos nacionales. Ahí también puedes darte el lujo de escoger las frutas y verduras que más sean de tu agrado, empezando por la crítica visual y táctil.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Si no sólo te interesan los productos naturales que tengan que ver con verduras y frutas, puedes visitar tiendas en las que su filosofía sea la salud y el bienestar de sus clientes. Encontrar este tipo de tiendas es cada vez más fácil, ya que en medio de este mundo artificial, la gente busca las opciones más naturales.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Pero puede ser que ni siquiera vivas en una ciudad grande y ruidosa. Si eres una persona afortunada que vive en el campo y tienes la posibilidad de sembrar algunos productos, hazlo. Te verás beneficiado por la bella acción de sembrar y cosechar, además de que puedes hacer un intercambio con ellos. Así podrás cambiar tus productos por otros de algunos vecinos que también siembran.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)
  8. 8

    Ya que tu alimentación es sana, dedícale tiempo a tu aseo personal y del hogar. Busca las opciones a productos químicos y dañinos. Y en cambio de estos comprar productos menos perjudiciales. Aquí es muy probable que la web te ayude. Ya que por un lado puedes buscar lugares donde es posible comprar ciertas marcas más naturales o, en su caso, comprar por internet.

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  9. 9

    Si te lo propones puedes encontrar una gran variedad de productos orgánicos, que van de las mermeladas, panes, pastas, cereales, granos etcétera. Sólo debes prestar un poco de atención en las calles cercanas a tu casa. Pero también puedes comprar tú los ingredientes y hacerlos tú misma! No será genial que alimentes a tú familia de esta manera?

    Cómo comprar alimentos naturales
    (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles