Cómo hacer una caja seca

Escrito por Samantha Hadley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vas manejando por la autopista, miras a tu derecha y ves un camión de transporte en la línea contigua. Estirado desde la cabina hay un remolque. Normalmente blancos, estos remolques cargan productos de un área a la siguiente y son una parte integral del sistema de envíos hoy en día; también son llamados cajas secas. Las cajas secas son camiones de transporte que acarrean materiales secos que no requieren refrigeración o control de calor/frío. Construye tu propia caja seca en casa usando tu vehículo y un remolque.

Usa un serrucho para cortar dos piezas de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) a la longitud del interior del piso del remolque, generalmente menor a los 10 pies (3,05 m)

Asegura las piezas de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) a la derecha e izquierda del piso del remolque usando el taladro y tornillos.

Corta dos piezas de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) al ancho del interior del piso del remolque. Estas piezas deberán encajar en el interior de las piezas de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) acomodadas a lo largo del piso y estar al ras con ellas.

Asegura las piezas de madera de la anchura al piso del remolque a la parte delantera y trasera usando taladro y tornillos.

Corta seis piezas de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) a la altura de tu remolque. Para mejores resultados, asegúrate de que la altura esté entre cinco y siete pies (1,52 por 2,13 m).

Asegura cada una de estas piezas de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) de forma vertical en cada esquina del remolque.

Asegura las piezas restantes de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) de manera vertical en el centro de los lados derecho e izquierdo del remolque.

Corta y asegura piezas de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) de manera horizontal a las cimas de las vigas verticales. Esto debería crear un marco de tipo caja en el remolque.

Corta y asegura una pieza de madera de dos por cuatro pulgadas (5,08 por 10,16 cm) desde la viga vertical izquierda a la derecha en el centro de los lados del remolque para soporte añadido.

Usa hojas de madera contrachapada para cubrir todo el marco.

Usa una sierra de sable para cortar una puerta en la hoja de madera contrachapada de la parte trasera.

Asegura el reverso de la puerta de madera contrachapada en su lugar colocando las bisagras en la puerta y en la caja del remolque.

Instala la perilla de puerta a la puerta siguiendo las instrucciones que venían con la perilla cuando la compraste.

Encinta todas las juntas de la madera contrachapada con la cinta aislante para reducir la cantidad de arrastre del viento en la unidad cuando se esté conduciendo.

Construye estanterías y otros requerimientos de almacenaje o embarque dentro de la unidad.

Engancha el remolque a tu vehículo para completar la caja seca.

×