Cómo comprar un apartamento en Nueva York

Escrito por susan breen | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar un apartamento en Nueva York
La ciudad de Nueva York contiene muchos tipos de apartamentos. (new york city image by jedphoto from Fotolia.com)

Nueva York puede parecer una metrópolis gigante, pero en realidad es una colección de muchos barrios pequeños. Vivir en la liberal East Village es muy diferente a vivir en el exclusivo Upper East Side. Hay partes de Brooklyn que son más caras que Manhattan. Comprar un apartamento en Queens puede ser una manera más barata de conseguir una residencia en el mercado neoyorquino. Al igual que con casi todo en Nueva York, un plan exitoso para comprar un apartamento depende de una estrategia y el dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define tus objetivo. ¿Planeas vivir en el apartamento un año o por el resto de tu vida? ¿Tienes hijos y piensas enviarlos las escuelas locales? ¿Estás dispuesto a meterte en un apartamento estudio en una gran ubicación? ¿Quieres un nuevo edificio o uno antiguo? Saber todo esto te ayudará a concretar tu búsqueda.

  2. 2

    Ordena tu presupuesto y capital. Cuando un buen apartamento está disponible, podrás encontrarte compitiendo con otros posibles compradores. Posiciónate como comprador "calificado". Asegúrate de haber arreglado cualquier problema con tu historial de crédito y procura tener el pago inicial ya disponible. Haz arreglos para estar "precalificado" por un banco o un corredor de hipotecas, es decir, tener una carta de ellos estimando el tamaño de la hipoteca para la cual estás calificado.

  3. 3

    Encuentra un apartamento. Una forma es ir con un agente de bienes raíces. También puedes leer los anuncios clasificados, hablar con los porteros y con tus amigos. Otra opción es que leas los obituarios para conocer las direcciones donde se han vaciado apartamentos.

  4. 4

    Encuentra un abogado de bienes raíces. Necesitarás uno para manejar el contrato y asistir al cierre de éste.

  5. 5

    Presenta una oferta. Cuando se acepe, el abogado del vendedor elaborará un contrato de venta. El acuerdo no estará terminado hasta que ambas partes firmen el contrato, lo que puede crear algunos momentos de tensión cuando un comprador potencial llegue con una oferta más alta.

  6. 6

    Prepárate para el cierre. Los apartamentos de Nueva York generalmente se dividen en dos categorías: los condominios y los cooperativos. Cuando consigues uno del segundo tipo, en realidad estás comprando acciones de una corporación que es propietaria del edificio. Antes de finalizar la venta, debes ser aprobado por la junta de la cooperativa. La compra de un condominio se parece más a la compra de una casa en la que estás comprando la propiedad real. Los impuestos y los costos de mantenimiento se aplican tanto si estás comprando un cooperativo o un condominio.

  7. 7

    Asiste al cierre. Esta es la reunión formal donde el apartamento cambia de propietario. Los abogados del comprador, del vendedor y del banco podrán estar presentes. Al final del cierre, recibirás las llaves de tu apartamento en Nueva York.

Consejos y advertencias

  • Un cooperativo puede ser una mejor compra si estás pensando en vivir en el apartamento por un largo tiempo. Como la junta de la cooperativa está formada por gente que vive en el edificio, tienen un interés en mantener la estructura del edificio y conservar su valor.
  • Un condominio puede ser una mejor inversión a corto plazo, porque las reglas suelen ser más flexibles.
  • Nueva York puede ser más estricta en cuanto a los préstamos que otros estados o lugares de Estados Unidos. De acuerdo a Manhattan Apartments, Inc., la mayoría de las juntas de las cooperativas no te permitirán financiar más del 75% de tu hipoteca, y van a querer ver el pago inicial en efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles