Cómo manejar una transmisión manual en el tráfico

...

five speed manual gear stick image by Sakala from Fotolia.com

Si constantemente te quedas atorado en el tráfico, quizás te cuestiones tu elección de comprar un auto con transmisión manual. Aunque usar en exceso el embrague puede desgastar el auto, no olvides las ventajas y el control que la transmisión manual te da. Una técnica adecuada de manejo de la transmisión manual en tráfico te ayudará a preservar el embrague y te dará la seguridad de que el valor de usar esta clase de vehículos no se reducirá por el tráfico avanzando y deteniéndose de forma inconsistente.

Mantén el auto en primera velocidad cuando el tráfico se mueva de forma estable a velocidades de hasta 10 mph (16 km/h). Mantén una distancia de por lo menos un auto entre tu vehículo y el que esté frente a ti.

Presiona el embrague, coloca el auto en neutra y suelta el embrague cuando el tráfico se detenga o sea tan lento que sientas que el auto se va a parar si lo mantienes en primera. Deja que el auto avance en neutral y usa los frenos para detenerte lentamente o parar por completo. No desgastes el embrague manteniéndolo oprimido parcialmente. Si haces esto, el embrague se desgastará prematuramente.

Presiona el embrague, cambia a primera, suelta el embrague lentamente y presiona suavemente el acelerador cuando el tráfico vuelva a fluir.

Cambia a segunda si el tráfico se mueve a entre 10 y 15 mph (16 a 24 km/h). Puedes mantener el auto en segunda velocidad cuando avances a entre 10 y 30 mph (16 y 48 km/h). En este punto, permite que haya entre el auto del frente y tú al menos dos autos de distancia.

Cambia a tercera velocidad o más si es necesario, una vez que el tráfico se acelere.

Baja sucesivamente de velocidad cuando el tráfico se haga lento o se detenga de nuevo. No pongas el auto en neutral o simplemente avances mientras usas los frenos para perder velocidad sin cambiar desde una velocidad más alta. Es mejor ir bajando la velocidades mientras usas los frenos para detenerte.

Consejos

Observa el tacómetro para ayudarte a determinar cuándo cambiar de velocidad.

Más Artículos

Puro Motores
×