Cómo comprar boletos de avión a último minuto

Escrito por carol luther
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Comprar un boleto de avión de último minuto requiere investigación, preparación por adelantado y algo de suerte. Los boletos de último minuto con descuento son más escasos que las mejoras gratuitas de clase económica a primera clase. Todas las aerolíneas nacionales e internacionales tratan de vender los tickets a su tarifa habitual para contrarrestar los números negativos que han atormentado a la industria aeronáutica los últimos años. La clave para conseguir un buen precio de última hora es flexibilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita los sitios web de las aerolíneas que usas para viajar a menudo. Regístrate en sus programas de descuentos y boletos de último minuto. Cada aerolínea tiene sus propias reglas. Sin embargo, tradicionalmente, las ofertas para comprar asientos sin vender aparecen en tu correo electrónico los martes o miércoles. Prepárate para tomar tu vuelo a la tarifa anunciada inmediatamente.

  2. 2

    Regístrate en sitios de viaje en línea como Travelocity, Expedia, Orbitz y Mobissimo. Coloca alertas de precios para los lugares que quieres visitar y consigue alertas a tu correo electrónico cuando los precios caigan de lo habitual. Puedes usar esta información para buscar las mejores tarifas por temporada. Travelocity tiene una opción para agendar a último minuto para viajes de fin de semana. Sin embargo, necesitarás combinar el precio del viaje con reservas en un hotel o alquiler de autos. En muchos casos, sigue siendo mejor que si vas al mostrador de ventas de la aerolínea.

  3. 3

    Prueba Priceline y Hotwire, si tienes que viajar en el momento. En algunos casos, puede que no puedas elegir tu aerolínea o averiguar la hora del vuelo hasta que has pagado el boleto. Prepárate para encontrarte con un vuelo de madrugada, o con múltiples escalas.

  4. 4

    Visita consolidadores de boletos virtuales o reales, sobre todo si necesitas un vuelo internacional. Muchas de estas agencias de viaje le ayudan a las aerolíneas a vender sus asientos sin ocupar. La mayoría anuncia en la sección de viajes de tu periódico local o en periódicos nacionales como The New York Times. Necesitarás gastar algo de tiempo al teléfono para encontrar un vuelo a tu destino elegido a buen precio.

  5. 5

    Usa un aeropuerto secundario, en vez del aeropuerto principal preferido para una ciudad. Los vuelos a Nueva York a LaGuardia o Kennedy a menudo cuestan más que los que aterrizan en Newark o White Plains. Tu tiempo de vuelo será casi idéntico, aunque puede que pases más tiempo en el tráfico en tierra.

  6. 6

    Busca con fechas de partida y retorno flexibles. Las tarifas más altas en la mayoría de las aerolíneas son los domingos, lunes y viernes. Si puedes agendar tu viaje en otro día de la semana, es más probable que encuentres asientos y precios al alcance de tu bolsillo.

Consejos y advertencias

  • Muchas aerolíneas nacionales tienen clubes a los que puedes unirte. Pagas una pequeña tarifa para acceder a viajes de último minuto o paquetes. Si la aerolínea llega a la mayoría de tus destinos preferidos, esta tarifa puede ser de gran valor.
  • Revisa las referencias de todos los consolidadores de boletos de avión con el Better Business Bureau, y usa una tarjeta de crédito para tu vuelo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles