¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
El Tesoro de Estados Unidos vende bonos a través de un proceso de subasta semanal. (Department of Treasury Building image by dwight9592 from Fotolia.com)

Cuando se habla de los bonos del Tesoro de largo plazo se refiere a todos los tipos de títulos de deuda emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. A menudo estos se comparan con los productos de ahorro bancarios como cuentas del mercado monetario y certificados de depósitos (CD). Los inversionistas compran los títulos del Tesoro cuando quieren evitar los tipos de inversión con mayores niveles de riesgo y con posibilidades de pérdida.

Otras personas están leyendo

Clases de bonos

Los bonos del Tesoro se ofrecen en varios tipos y en una amplia gama de vencimientos. Los billetes del Tesoro son instrumentos de corto plazo con vencimientos de cuatro a 52 semanas. Estos se venden con un descuento y el interés se gana cuando se recibe el valor nominal al vencimiento. Las notas del Tesoro tienen vencimientos que van de dos a 10 años, y los bonos del Tesoro tienen un vencimiento de hasta 30 años. Las notas y bonos pagan una tasa fija de interés y dan intereses semestrales. Estos están protegidos contra la inflación (TIPS, por sus siglas en inglés) y tienen un plazo de cinco, 10 o 30 años y también pagan intereses dos veces al año.

¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
Conoce sobre la inversión en bonos del Tesoro. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Seguridad

Todos los tipos de bonos del Tesoro están respaldados por el poder fiscal del gobierno de Estados Unidos. Estos bonos son considerados la inversión más segura en el mercado. El precio de mercado fluctúa, pero los inversionistas siempre pueden optar por mantener algún tipo de bono del Tesoro hasta el vencimiento para recibir el valor nominal total.

¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
Recibe respaldo financiero del gobierno de Estados Unidos adquiriendo bonos del Tesoro de Estados Unidos. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Ventajas de impuestos

El interés pagado por ellos está sujeto a impuestos a nivel federal y a la exención de impuestos estatales sobre los ingresos. Para los inversionistas en los estados con altos impuestos sobre la renta, la exención de impuestos estatales aumenta el rendimiento equivalente gravable. Si un inversionista tiene un nivel de impuestos sobre la renta estatal marginal de 10 por ciento y gana un 4 por ciento en un bono del Tesoro, el rendimiento es equivalente al 4,44 por ciento de otra inversión que paga intereses sujetos a impuestos a nivel estatal.

¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
El interés pagado por ellos está sujeto a impuestos a nivel federal y a la exención de impuestos estatales sobre los ingresos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Protección contra la inflación

Los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) son los bonos del Tesoro que aumentan su valor con la tasa de inflación. El valor nominal de un bono TIPS se ajusta todos los meses con el cambio en el índice de precios al consumidor (CPI, por sus siglas en inglés). El interés pagado sobre un bono TIPS se basa en el valor nominal actual, por lo que los pagos de intereses también aumentarán a medida que aumenta el valor de los bonos TIPS.

¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
Los bonos TIPS son los bonos del Tesoro que aumentan su valor con la tasa de inflación. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Ganancias del capital

Como valores negociables, los bonos del Tesoro dan a los inversionistas la oportunidad de obtener ganancias de capital si se incrementa el valor de mercado de los bonos del Tesoro. Los bonos de renta fija se ven afectados por los cambios en las tasas de interés. Si las tasas de interés bajan, el precio de mercado de un bono del Tesoro aumentará. En un entorno de disminución de tasas, los inversores pueden obtener beneficios significativos haciendo inversiones en bonos del Tesoro a largo plazo. Por otro lado, tasas en aumento harán caer los precios de los bonos . Los inversionistas deben atenerse a los bonos del Tesoro a corto plazo en un entorno de tasas en aumento.

¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?
Los bonos del Tesoro dan a los inversionistas la oportunidad de obtener ganancias de capital si se incrementa el valor de mercado de los bonos del Tesoro. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles