Dónde puedo comprar una botella de jarabe de ipecacuana

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde puedo comprar una botella de jarabe de ipecacuana
Dónde puedo comprar una botella de jarabe de ipecacuana.

El jarabe de ipecacuana es un producto elaborado a partir del extracto de la raíz seca de ipecacuana, una planta brasileña. El jarabe es un emético o agente irritante del estómago que causa vómitos. Se utiliza para la extracción de emergencia de sustancias tóxicas del sistema gástrico antes que la absorción pueda tener lugar cuando se ha ingerido veneno. Este es un medicamento serio y nunca debe tomarse sin consultar al Servicio de Información Toxicológica, tu médico o una sala de emergencia. El número gratuito del centro de control universal de envenenamiento es 800-222-1222.

Otras personas están leyendo

Comprar jarabe de Ipecac

El jarabe de ipecacuana se encuentra típicamente en la mayoría de las farmacias. Sin embargo, ya que es peligroso si se usa incorrectamente, tienes que pedírselo al farmacéutico. El producto está envasado en botellas de ½ onza (0,014 lts) o 1 onza (0,029 lts). Serás capaz de comprar no más de una onza sin prescripción médica, pero tu profesional médico te puede recetar grandes cantidades. Este producto también está disponible en tiendas de Internet.

Guarda el ipecacuana no usado cerrado herméticamente en un lugar oscuro a temperatura ambiente fuera del alcance de niños, mascotas y personas con discapacidad. Desecha el frasco en su vencimiento.

Qué no hacer con Ipecac

Este medicamento no debe ser usado sin la autorización de un centro de control de envenenamiento, tu profesional de la salud o una sala de emergencias. El hecho de que una intoxicación se haya producido no significa que el jarabe de ipecacuana es la solución adecuada para la situación. Algunas sustancias no deben ser retiradas del estómago por el vómito puesto que podrían provocar lesiones mucho más graves o incluso neumonía. Éstas queman subiendo como lo hacen en el intestino, y un mayor daño se producirá en el sistema gástrico, el esófago y la garganta.

Cuando se produce el envenenamiento, el jarabe de ipecacuana nunca debe administrarse si se han ingerido productos derivados del petróleo destilado o corrosivos. La gasolina, cera para muebles, aceite de carbón, kerosene, aceite combustible y diluyente de pintura son ejemplos de destilados de petróleo. Los corrosivos son ácidos fuertes como un limpiador de inodoro o productos alcalinos tales como lejía, detergente de lavavajillas, limpiadores de horno y limpiadores de drenaje.

Utilizado correctamente, el jarabe de ipecacuana se puede administrar en adultos y niños. Sin embargo, el producto no debe administrarse a niños menores de un año, o aquellos que tienen un defecto oral sin reparar; las personas con enfermedades del corazón; las mujeres en el último trimestre del embarazo o cualquier persona que esté dormida, inconsciente o tenga convulsiones. Nunca administres jarabe de ipecacuana si conoces que se ha inherido corrosivos o destilados de petróleo o si quemaduras químicas están presentes en o alrededor de la boca. Las quemaduras indican el consumo de esas sustancias cáusticas.

Este medicamento sólo debe tomarse como se indica. El consumo en exceso puede causar daño al corazón y otros músculos e incluso puede matar a una persona. Nunca uses jarabe de ipecacuana para inducir el vómito para los efectos de pérdida de peso. Cuando se abusa regularmente de esta manera, se puede producir un daño cardíaco grave o incluso la muerte.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles