¿Cómo comprar calzado de bicicleta para ruta?

Escrito por matthew ferguson | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo comprar calzado de bicicleta para ruta?
Los zapatos de ciclismo te permiten un gran contacto con el pedal. (bici image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Muchos ciclistas ávidos compran zapatos específicos de ciclismo. Las zapatillas de ciclismo están diseñadas para interactuar con los pedales "automáticos" de la bicicleta, un sistema que une la zapatilla directamente al pedal para aumentar la potencia y la eficiencia. Dichos zapatos son ligeros y estrechos, e incluyen diversas características y diseños a las necesidades individuales. Considera la posibilidad de varios factores a la hora de comprar zapatos de bicicleta de carretera con el fin de hacer una compra satisfactoria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la compatibilidad. Cada sistema de pedal sin clip utiliza un único sistema de fijación que se fija a la parte inferior del zapato para la bicicleta de carretera. Al considerar un zapato en particular, asegúrate de que el zapato sea compatible con el sistema de fijación requerida. La información estará disponible con la descripción general de la zapatilla. Si compras los zapatos en una tienda, simplemente pídele al empleado de ventas.

  2. 2

    Busca los zapatos específicos para bicicleta de hombres y mujeres. El pie del hombre medio tiene forma cuadrada. El pie de una mujer tiende a ser más triangular. Los zapatos específicos de género tienen en cuenta estas diferencias anatómicas, haciendo un zapato con mejor ajuste y más eficaz , según el sitio web Bicycle Apparel.

  3. 3

    Cuenta con una amplia gama de costos. Los zapatos de bicicleta de carretera tienen una suela hecha ya sea de plástico moldeado por inyección, de fibra de vidrio, fibra de carbono o alguna combinación de los mismos. El plástico moldeado por inyección será lo más barato, pero también será más pesado y menos rígido que la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Una suela rígida proporciona una plataforma más estable para el pie para girar el pedal.

  4. 4

    Prueba los zapatos de bicicleta de carretera si están disponibles. Las tiendas de bicicletas tendrán una bicicleta conectada a un entrenador fijo para este propósito exacto. Prueba el zapato y monta la bicicleta. El calzado debe ser cómodo y confortable. Mientras que los zapatos no deben pellizcar, un poco menos de espacio para los dedos que lo normal está bien. Los zapatos de bicicleta de carretera no están hechos para caminar. Un zapato se ajusta más firme y sostiene la estabilidad del pie, ya que está girando el pedal.

  5. 5

    Elige entre cordones, hebillas y correas. Los diferentes zapatos de bicicleta de carretera utilizan diferentes sistemas de cierre frontal. Elegir aquí es subjetivo, y depende sobre todo de la comodidad personal. Si está disponible, pruébate el zapato y comprueba que no haya puntos de presión incómodos una vez que el zapato quede bien sujetado. Mientras que los cordones son raros, las correas y hebillas de velcro son características comunes en los zapatos de bicicleta de carretera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles