Cómo comprar un camión de carga con una baja puntuación de crédito

Escrito por tameka mcspadden | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar un camión de carga con una baja puntuación de crédito
Es posible obtener un financiamiento para comprar tu camión de carga con una mala puntuación de crédito. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Ser propietario de un camión de carga le da al conductor un mayor control sobre su futuro profesional, ya que los conductores que no dependen de los camiones de una empresa son capaces de trabajar por su cuenta o postularse para las vacantes en empresas que solicitan conductores que tengan sus propios camiones de carga. Comprar tu propio camión de carga con una baja puntuación de crédito no es imposible, pues hay maneras de hacerlo aún con embargos, cuentas de cobro o bancarrotas en tu informe de crédito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Financiamiento por el dueño

  1. 1

    Busca camiones de carga en venta en las listas de ventas privadas en tu área. Asimismo, revisa los anuncios clasificados en periódicos locales y en sitios web del Internet. También puedes visitar el sitio web de asociaciones locales de camioneros y busca los mensajes de personas que quieren vender sus camiones de carga.

  2. 2

    Llama al propietario de un camión de carga que esté dispuesto a venderlo. Explícale la situación de tu crédito, pregúntale si él puede financiarte la compra y ofrécele un pago inicial grande. Si las deudas que aparecen en tu informe de crédito son viejas e incorrectas, entonces debes demostrarle al vendedor que ya has pagado esas facturas. También puedes proponerle configurar transferencias bancarias automáticas para hacer tu pago mensual. Debes estar dispuesto a proporcionarle al vendedor un comprobante de empleo y de domicilio.

  3. 3

    Solicita o prepara un acuerdo de venta para documentar el pago inicial y el monto mensual que debes cubrir. Incluye una fecha de vencimiento de pago en el contrato junto con los posibles métodos de pago. Firma y certifica por notario el acuerdo con el propietario original para completar la transacción.

    Financiamiento por el empleador

  1. 1

    Habla con tu empleador acerca de la posibilidad de comprar el camión de carga que estás conduciendo. Normalmente, las empresas que buscan formas de reemplazar a los viejos camiones con remolque están dispuestas a vendérselos a los empleados. El financiamiento por un empleador es una alternativa de bajo interés o sin intereses para la financiación concesionaria. A veces es necesario ofrecer un pago inicial para reducir la cantidad que necesitas que te financien.

  2. 2

    Firma un acuerdo con tu empleador donde se describan las condiciones de pago y las fechas de vencimiento. El empleador puede requerir que se añada una cláusula que les permita tomar posesión del camión de carga si renuncias antes de hacer el último pago.

  3. 3

    Negocia las condiciones de pago y los acuerdos con tu empleador. Debes saber cuál es el valor total del vehículo y la cantidad de dinero que vas a pagar mensualmente. Solicita que los pagos se descuenten de cada cheque de pago, sobre todo si el préstamo es sin intereses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles