Cómo comprar una casa con bajos ingresos

Escrito por larry amon | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una casa con bajos ingresos
(www.sxc.hu)

Comprar y poseer tu propio hogar se considera el sueño americano. Poder vivir en una casa donde se toman las decisiones sobre cambios en el hogar y qué puedes o no hacer, sin duda es liberador. Sin embargo, para comprar una casa debes ser disciplinado, ser realista y tener un plan. Si eres cuidadoso y paciente, la compra de una casa es posible incluso si tienes un ingreso bajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue tu crédito en orden. Debes tener un buen crédito para hacer cualquier compra importante que no estés pagando en su totalidad. Obten una copia de tu informe de crédito (ver Recursos) y verifica si tienes muchos retrasos en los pagos o amortizaciones o tienes una gran cantidad de deuda que pagar. Si tienes estos problemas, mejora tu crédito pagando tus tarjetas de crédito, tus facturas a tiempo y asegurándote de pagarles a todas las personas que les debes.

  2. 2

    Mantén tus gastos en orden. Lista tus cuentas e ingresos. Crea un plan financiero que muestre cómo tus ingresos fiables actuales pueden cubrir todas tus cuentas además de tu hipoteca propuesta, con dinero de sobra. Los bancos no quieren la hipoteca de una persona que pague más del 25 al 30 por ciento de sus ingresos. Las reglas de un banco pueden variar un poco, pero si te adhieres a esta norma, estarás a salvo.

  3. 3

    Ahorra dinero para el pago inicial. Podrías no ahorrar mucho pero intenta ahorrar todo lo que puedas. Trata de tener al menos el 5 por ciento del costo de la casa para el pago inicial. Un pago inicial ayuda al banco a ver que tienes los recursos, saber cómo guardar y ayudar a cubrir los costos de prestar dinero si no pagas el préstamo. Tener un pago inicial es un punto de venta importante para mostrar que eres fiel al banco. Si puedes ahorrar incluso más del 5 por ciento, será mejor todavía.

  4. 4

    Llama a la oficina de desarrollo urbano y vivienda de tu estado u oficina similar (ver Recursos) para preguntar acerca de cualquier programa de primeros compradores de casa o compradores de vivienda con bajos ingresos. Es posible que haya programas donde se pueden obtener préstamos a bajo interés o derecho a subvenciones para ayudar con el pago inicial.

  5. 5

    Dirígete a un banco para ver si puedes conseguir una pre aprobación para una hipoteca antes de buscar una casa. Si calificas, esto hará que la búsqueda de una casa sea más simple y específica porque el banco te dirá qué rango de precio tienes pre aprobado para comprar. Incluso si no obtienes la aprobación, tendrás una idea de lo que el banco está buscando para que puedas comprar una casa.

  6. 6

    Busca una casa que puedas pagar. Considera cuánto ganas por mes y cuánto puedes pagar por una hipoteca. Puedes usar la calculadora de amortización (ver Recursos) para ayudarte a descubrir cómo sería tu pago en diferentes tasas de interés y montos de hipotecas. No deberías comprar una casa que cuesta más de tres tu salario anual. Puedes encontrar un prestamista que te permita hacer esto pero no es financieramente inteligente deber mucho en una hipoteca si tienes problemas para pagar tus cuentas o ahorrar para una emergencia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles