Cómo comprar una casa con mal crédito

Escrito por lynndee marooney | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una casa con mal crédito
(Andrew Bret Wallis/Photodisc/Getty Images)

El mal crédito puede hacer que calificar para cualquier préstamo sea un proceso difícil y desafiante. Conseguir una hipoteca para comprar una casa es posible con mal crédito dependiendo de las circunstancias. Tu mal crédito dará lugar a un tipo de interés más alto, que, alternadamente, te costará más que si la pagaras teniendo un buen crédito. Cuanto más puedas mejorar tu crédito antes de comprar un casa, mayor será el dinero que puedas ahorrar sobre el curso del préstamo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ahorra tanto dinero como puedas para el pago inicial. El mal crédito requerirá un pago inicial mayor. Esfuérzate para alcanzar un mínimo del 20% del precio de compra como pago inicial.

  2. 2

    Realiza todos los pagos a tiempo. Los pagos tardíos afectan tu puntaje de crédito y no puedes permitirte tener algún pago tardío.

  3. 3

    Ordena y revisa tu reporte de crédito de los tres burós crediticios: Equifax, TransUnion y Experian. Puedes conseguir una copia gratuita visitando el sitio web annualcreditreport.com. Discute cualquier artículo en tu reporte de crédito que sientas que está equivocado. Al momento de recibir la disputa, el buró de crédito iniciará una investigación. Si pasan 30 días y el acreedor falla en actualizar, corregir o verificar la cuenta, ésta se deberá borrar por completo de tu reporte de crédito. Las instrucciones de disputa serán mencionadas en el reporte de crédito.

  4. 4

    Señala cualquier cuenta médica. Las cuentas médicas, negativas y actuales, frecuentemente no se consideran al solicitar una hipoteca. No pagues por ninguna o manejes esas cuentas hasta que hayas hablado con el prestamista hipotecario.

  5. 5

    Encierra en un circulo todas las cuentas de cobros en tu reporte de crédito. ¿Se ha pagado por cada una? Ponte en contacto con los acreedores para cada cuenta de cobro que no se ha pagado para llegar a un acuerdo. No externes que estás comprando una casa, ya que el acreedor sabrá que no puedes adquirirla con cualesquiera cobros pendientes. Declara que quieres resolver la deuda y ofrece arreglar del 25 a 50% de la cantidad original. Consigue que cualquier acuerdo sea escrito antes de enviar el pago. Envía el pago con un cheque certificado como evidencia de pago y guarda el recibo. Guarda la carta de acuerdo. Necesitarás mostrar estos documentos al prestamista hipotecario.

  6. 6

    Salda cualesquiera pagos de tarjeta de crédito que tengas para adquirir el equilibrio de entre 1 al 20% de la línea de crédito. La baja de tu equilibrio incrementerá tu puntaje de crédito.

  7. 7

    Haz una lista de cada anotación negativa en tu reporte de crédito. Esta lista necesita incluir cada pago tardío inclusive si se trata de la misma cuenta. Explica porque sucedió la anotación negativa. Para obtener una hipoteca, necesitarás proporcionar una explicación al prestamista hipotecario.

  8. 8

    Reúnete con el prestamista hipotecario. Explica que te encuentras queriendo comprar una casa pero que tienes problemas crediticios. Él sacará una copia de tus reportes de crédito, observará tus ingresos y egresos y te aconsejará sobre cualquier paso adicional que necesites. Si no tienes ningún cobro sin pagar y no cuentas con un pago inicial, estás en la posición de calificar para un préstamo.

Consejos y advertencias

  • No abras ninguna nueva cuenta o cierres las que ya tengas. Ambas acciones pueden bajar tu puntaje de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles