Cómo comprar un coche por debajo del precio ofertado por el concesionario

Escrito por barb nefer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar un coche por debajo del precio ofertado por el concesionario

Muchos compradores de coches no se dan cuenta de que el precio de oferta no refleja el verdadero coste de un vehículo nuevo. Sirve como base, pero otros factores como los reembolsos por el fabricante al concesionario cuando el vehículo se vende, o como algunos incentivos especiales, pueden hacer bajar el precio. Esto significa que a veces es posible comprar un coche por debajo del precio de oferta, según Philip Reed, de la página web de automóviles de Edmunds. El vendedor sigue obteniendo beneficio y el comprador consigue un muy buen precio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige comprar un modelo de coche que se tarde en vender. Los concesionarios no tienen que hacer concesiones en coches que se venden sin ningún problema. Están mucho más dispuestos a negociar con modelos que se han estado cubriendo de polvo mientras otros vehículos se vendían en grandes cantidades. Te puedes hacer una idea de qué coches no son tan populares leyendo revistas y visitando páginas web, así como buscando los coches ofertados por los concesionarios en Internet.

  2. 2

    Cómo calcular el precio base de oferta del concesionario. Esto es fácil de hacer en páginas web como Kelley Blue Book o como Edmunds. Estas páginas web proporcionan herramientas que te permiten seleccionar coches concretos y especificar determinadas opciones. Imprime la información y archívala en una carpeta para llevarla al concesionario. Muchas páginas web te informarán asimismo del reembolso del fabricante al distribuidor una vez realizada la venta, lo cual en la práctica reduce el verdadero coste del coche, según la página web de compra de automóviles de Autropolis.

  3. 3

    Elige un momento de pocas ventas para negociar la compra de tu coche. La temporada de vacaciones es la mejor, ya que la mayoría de la gente está ocupada en comprar regalos, y no en endeudarse con la compra de un coche. Peter Humleker, autor de «Car Buying Scams, Auto Dealer Executive "Breaks Code of Silence”» (El engaño en la compra de automóviles, un ejecutivo de ventas de automóviles “rompe el código de silencio"), recomienda que compres tu coche durante los dos últimos días del mes, para conseguir un beneficio adicional. El concesionario o el mismo vendedor podrían estar intentando alcanzar un determinado volumen de ventas para ganar comisiones extraordinarias. Esto hará que acepten más fácilmente un beneficio menor, para conseguir alcanzar un objetivo de ventas o una compensación económica.

  4. 4

    Averigua cuánto están pagando otros compradores por su vehículo en tu zona más cercana. A menudo hay información sobre ello en los foros sobre fabricantes de automóviles de la página web de Edmunds. Te darás cuenta de que tienes una gran oportunidad si te encuentras con otras personas pagando por debajo del precio de oferta en los concesionarios de tu localidad. Esto te ayudará al mismo tiempo a decidir cuánto ofrecer por debajo de dicho precio.

  5. 5

    Elige un concesionario en el que comenzar el proceso de compra. La mayoría de los concesionarios ofrecen sus coches por Internet. Tu mejor apuesta consiste en elegir el lugar con mayores unidades del modelo que hayas elegido. Un concesionario con exceso de oferta está a menudo deseando deshacerse de los coches.

  6. 6

    Haz tu oferta y no te muevas de ahí. Los vendedores de coches están acostumbrados al regateo en las negociaciones. Ellos podrían tratar de hacerte sentir que has hecho una oferta ridícula. Aférrate a tus números y hazles saber que confías en tus averiguaciones. «Márchate si ellos te presionan para que aumentes tu oferta», aconseja Reeves. Puedes fácilmente ir a otro concesionario, o incluso volver otro día, aunque podrías descubrir que ellos aceptan tu oferta si ven que te quieres ir de allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles