Cómo comprar un coche embargado por el banco

Escrito por ciaran john | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar un coche embargado por el banco
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Algunas personas tratan de comprar autos embargados por los bancos, porque se suelen vender a un menor precio que el valor del mercado. A los bancos y a las cooperativas de crédito no les gusta tener a los vehículos embargados por mucho tiempo porque disminuyen los costos. Además, las instituciones financieras tienen que pagar los impuestos y el seguro de los vehículos embargados, por lo que la mayoría están dispuestas a venderlos rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira tu periódico local para buscar la sección de clasificados. Las instituciones financieras suelen poner anuncios de vehículos embargados en la sección de automóviles. Marca todos los que te interesen. En general, estos anuncios contienen una información mínima, pero debes encontrar al menos el año, la marca y el modelo para tener una idea de lo que está disponible.

  2. 2

    Visita en línea los sitios web de los bancos y las cooperativas de crédito de tu zona. Realiza las búsquedas de vehículos embargados. Algunos bancos no publican la lista de los coches en el sitio, sino que proporcionan información de contacto a la gente que pregunta sobre el inventario. Anota los detalles o llama a la entidad y pregúntale a un representante por los vehículos embargados que hay en los libros.

  3. 3

    Ponte en contacto con los concesionarios de coches locales. Muchos de los bancos más grandes tienen contratos con ellos para venderles vehículos embargados en forma individual o en subastas. Pregunta allí sobre los vehículos embargados por el banco o las cooperativas de crédito y toma nota detallada de los que te interesen.

  4. 4

    Ve a tu banco local o cooperativa de crédito y solicita un préstamo para vehículos. Dale al banquero tus dos últimos recibos de pago o, si trabajas por cuenta propia, dos años de declaraciones de impuestos. Dile cuáles vehículos te interesan. La mayoría de los bancos prestan dinero para los coches que tengan menos de siete años de edad. Estas entidades utilizan el "Kelley Blue Book" para cotizar los autos. El banquero te sacará tu puntaje de crédito para pre-aprobarlo y te dirá cuánto dinero puedes pedir prestado.

  5. 5

    Contacta al banco, cooperativa de crédito o al distribuidor, por el vehículo embargado que te interesa. Pide inspeccionarlo y solicita un informe de "Carfax". Este te permite aprender sobre la historia del automóvil. Si te gusta el estado del coche, haz una oferta. Debes ofrecer un valor menor al que está publicado en el "Kelley Blue Book" y darle al vendedor una copia de tu pre-aprobación del préstamo que te dieron. Acuerda un precio y pídele que te haga una factura de venta. Lleva esta factura a tu prestamista y recibirás el cheque a nombre del vendedor para que lo cobre por cajero. Cambia el cheque por las llaves del coche y el título.

Consejos y advertencias

  • Algunos bancos ofrecen financiación propia para acelerar la venta de los vehículos embargados, pero es posible obtener una tasa de interés más baja en tu propio banco. En general, las cooperativas de crédito ofrecen mejores tasas de interés, porque son organizaciones sin fines de lucro.
  • La gente debe pensar cuidadosamente antes de comprar coches en las subastas. La mayoría de los compradores no tienen la oportunidad de probar los vehículos y no tienen acceso a los informes del historial antes de ofertar. En general, las ventas de automóviles son finales por lo que no puedes devolverlo si luego surgen problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles