Cómo comprar una compensación por emisión de gases

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una compensación por emisión de gases
Los parques eólicos son un proyecto para reducir gases de carbono. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las compensaciones por emisión de gases son fórmulas personales para combatir el calentamiento global. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que se emite a la atmósfera por la utilización de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural. Cada individuo o empresa debe averiguar en primer lugar su "huella de carbono", que es el grado de contribución al calentamiento global por actividades industriales o cotidianas. Podrá contrarrestarlo financiando proyectos sostenibles que reduzcan las emisiones de gases.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Calculadora
  • Dinero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Identifica las actividades de tu vida diaria que producen dióxido de carbono. Una de las principales fuentes de emisión de gases invernadero es el uso de vehículos a motor. Otras fuentes son los aparatos eléctricos y el transporte aéreo. Existen diferentes sitios web que te pueden ayudar a calcular tus emisiones, tales como: Carbonfund.org para empresas y particulares, Instituto de Recursos Mundiales o reducetuhuella.org/calculadora_reduce/. Elige el método que más te convenga. Intenta reducir las emisiones de gases conduciendo menos y usando el transporte público.

    Cómo comprar una compensación por emisión de gases
    El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Evita el gasto superfluo de energía en calefacción y electricidad. Reemplaza las bombillas incandescentes por fluorescentes compactos o LEDs. Considera la opción de instalar sistemas de energía solar. Infórmate en tu compañía eléctrica de las opciones de energía verde (Green Power). Los servicios públicos tienen la obligación legal de proporcionar una fuente de energía renovable a la red eléctrica, lo cual equivale a una cantidad de kilovatios de energía eólica. Apoyar los proyectos eólicos solo supondrá unos pocos dólares añadidos a tu factura eléctrica.

    Cómo comprar una compensación por emisión de gases
    Los paneles solares emplean la energía de la radiación solar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Busca un proveedor de compensaciones de carbono de calidad. Debes asegurarte de que tu inversión obtendrá el beneficio ambiental deseado. Debido a que los aviones contribuyen con el 3% de las emisiones mundiales de carbono, algunas agencias de viajes en línea como Expedia, Travelocity o Virgin & Continental ofrecen a los viajeros la oportunidad de comprar una compensación al adquirir sus billetes de avión. Ten en cuenta que cada proveedor de compensaciones tiene su propia forma de reducción del carbono (reforestación, captura de metano). Algunos de los proveedores más conocidos son: South Pole Carbon, TerraPass, Atmosfair o Climate Friendly.

    Cómo comprar una compensación por emisión de gases
    Estudia los precios de mercado para comprar tu compensación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Compra compensaciones que sigan los estándares oficiales. Los proyectos certificados de reducción de gases deben cumplir con una serie de estándares fijados por organismos como Chicago Climate Exchange, Environmental Resources Trust, Registro de Acción Climática de California o Estándar Voluntario de Carbono. Todos ellos garantizan la calidad de las compensaciones. Decide dónde comprar tu compensación. La mayoría de los proveedores venden a través de Internet, por lo que podrás hacer el pago con tu tarjeta de crédito y obtener una rápida confirmación de la compra.

    Cómo comprar una compensación por emisión de gases
    Los análisis determinan el grado de contaminación de las aguas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles