¿Comprar un condominio es una buena compra?

Escrito por jordan meyers | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Comprar un condominio es una buena compra?
Para comprar un condominio hay varias cosas que se deben considerar primero. (condos beneath the clouds image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Cuando se trata de invertir en bienes raíces, es muy natural que los compradores tengan muchas preguntas. Frecuentemente deliberan sobre qué comprar, dónde comprar y cuánto pagar por ello. Para aquellos que deciden comprar condominios, hay algunas cosas más que considerar

Otras personas están leyendo

Identificación

Un condominio es un tipo de propiedad que tiene más de un dueño. Regularmente, una propiedad de condominio consiste en un gran complejo de unidades de apartamentos o casas de ciudad. Cada uno de estas unidades tienen diferentes dueño. En tal situación, el dueño de una unidad posee todo dentro de su unidad, incluyendo las paredes. Sin embargo, los propietarios individuales regularmente comparten los derechos sobre las otras áreas de la propiedad, como los elevadores, las piscinas, las salas de estar y los pasillos.

La Asociación

Una de las ventajas en condominio es que los propietarios individuales no tienen que manejar el mantenimiento y reparaciones en el exterior. Por ejemplo, regularmente hay una asociación de dirección que es responsable de asegurarse que el piso del condominio se mantenga en buenas condiciones. Si hay nieve que apalear y pasto que cortar, la asociación regularmente se hace cargo de ello. Las cosas que necesitan reparación dentro de una unidad, como una lavadora rota o un sanitario tapado, son regularmente manejados por propietarios de esa unidad particular.

Tarifas

Poseyendo un condominio, algunas de las ventajas también se pueden ver marcadas como desventaja. Por ejemplo, aunque el propietario de una unidad no es responsable del mantenimiento y reparaciones en el exterior, sí tiene que pagar por ello. Esto es debido a que regularmente paga las tarifas de asociación del condominio, lo que cubre el costo de tales mantenimientos y reparaciones. Además, será responsable de las cuotas especiales, que algunas veces son cargadas a cada propietario de unidad. Por ejemplo, una cuota especial en un solo pago se puede cargar cuando la propiedad entera del condominio necesita trabajos en el techo.

Beneficios

Algunas personas consideran a los condominios buenas compras debido a que ofrecen beneficios que una persona tal vez no sería capaz de adquirir por sí misma. Por ejemplo, si compras un condominio, tal vez puedas utilizar una piscina, un centro recreativo, una cancha de tenis y/o básquetbol y un salón de eventos múltiples como parte del trato. Por el otro lado, sin embargo, tal vez no tengas tanta privacidad como si tuvieras otro tipo de propiedad. Regularmente cada unidad está muy cercana a la unidad vecina

Localización

La localización puede tener mucho que ver con si un condominio es una buena compra o no. Muchos condominios están construidos en áreas urbanas, lo que hace posible que las personas lleguen a sus trabajos fácilmente. Otros están construidos en áreas suburbanas dentro de la proximidad a las carreteras y transporte público. Es una buena idea considerar el área circundante y si la propiedad de condominio tiene probabilidades de aumentar o disminuir su valor, basándose en las expectativas para el área en en la que fue construido.

Precio

De acuerdo con LendingTree, los condominios son menos caros que las casas para una sola familia. Sin embargo, esto depende de la propiedad de condominios en particular. Aunque un precio más bajo para comprar un condominio puede sonar como un buen trato, también es importante considerar el potencial para poderlo vender después. En algunos casos, puede ser más difícil vender un condominio que una propiedad única, ya que las personas tienen que considerar las tarifas de asociación y el hecho de que sólo poseen el interior de la unidad en lugar de la propiedad entera. De forma parecida, y la sucesión ha hecho un mal trabajo al dirigir la propiedad, puede ser difícil convencer a un comprador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles