Tecnología

Cómo comprar conversores VHS a DVD

Escrito por james clark
Cómo comprar conversores VHS a DVD

Vhs casette image by pershing from Fotolia.com

Ya es hora de convertir tus viejos videos a un formato digital de larga duración. Las videograbadoras están quedando obsoletas, por lo que será cada vez más difícil encontrar el equipo necesario para convertir la vieja señal analógica en un formato digital para grabaciones como DVD. La clave para esta transformación es hardware de conversión, el cual puede adquirirse en línea y en tiendas de electrónica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve de compras para conseguir el mejor precio de un conversor VHS a DVD. Todos los productos logran el mismo objetivo: convertir una señal analógica en digital. Algunos modelos procesan las señales analógicas más rápido y, por lo tanto, cuestan más dinero.

  2. 2

    Decide qué necesitas realmente y cuántas cintas deseas convertir. Los modelos económicos poseen conectores de audio/video del tipo RCA en un extremo del cable, con una caja de conversión en el medio y un conector USB en el otro extremo. Este tipo de conector es para una conexión de videograbadora a computadora. La desventaja es que necesitarás más cables y tiempo para transferir los datos de audio/video desde el disco duro de tu computadora hacia la grabadora de DVD, donde puedes luego grabar un DVD. La única opción es convertir las cintas VHS a una computadora con una grabadora de DVD incorporada.

  3. 3

    Compra un conversor con conectores compuestos del tipo RCA en ambos extremos si deseas una conexión directa entre la videograbadora y la grabadora de DVD.

  4. 4

    Busca conversores que posean funciones de mejora tales como software para reducir ruidos en viejas cintas de VHS y para estabilizar y corregir los colores de la imagen de video.

Consejos y advertencias

  • Si tienes poco dinero, puedes comprar un conversor VHS a DVD por menos de 100 dólares en línea o en tiendas de electrónica.
  • Si tienes más dinero, considera comprar una grabadora que grabe tanto video como DVD, con la cual podrás copiar cintas de video en DVD con un solo componente y sin conexiones externas a otros equipos. El entorno de grabación sin complicaciones quizá vale el dinero adicional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media