Cómo comprar crudo

Escrito por eliah sekirin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar crudo
Puedes invertir en el petróleo crudo a través de los futuros de petróleo, reservas de petróleo, o ETFs relacionados con el petróleo. (Oilfield Pump Jack in Texas Oil Patch image by Doodlebugs from Fotolia.com)

El petróleo es una fuente no renovable de energía. Por definición, sus reservas son limitadas, lo que significa que en el futuro el precio del petróleo subirá, reflejando así su escasez. Esta es la razón que hay detrás de la reciente oleada de interés en invertir en petróleo crudo.

Hay diferentes maneras en que puedes comprar el petróleo crudo. Sin embargo, ninguno de ellos consiste en la compra y en la entrega física de petróleo crudo, a menos que tengas las instalaciones de almacenamiento y la capacidad de refinación. Puedes comprar futuros de petróleo, contratos de suministro de petróleo, puedes comprar las reservas de petróleo, o puedes invertir en fondos cotizados derivados del petróleo (ETFs, por sus siglas en inglés), los fondos de inversión que utilizan diferentes estrategias para invertir en el petróleo y tratar de realizar el seguimiento del precio del crudo en los mercados internacionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende tanto como puedas acerca de la industria petrolera. ¿Cuáles son los factores que hacen que los precios del petróleo suban o bajen? ¿Qué hace que la oferta y la demanda de petróleo se amplíe o reduzca? ¿De qué manera la demanda china o la manipulación de la OPEP de los precios del petróleo impactan la industria?

    Puedes encontrar las respuestas a estas y a otras preguntas en muchos libros escritos sobre el tema. Es mejor que leas libros escritos por los operadores estrellas de petróleo y los inversores. Para obtener una información más actualizada sobre la evolución del negocio del petróleo, puedes seguir la prensa financiera y los informes especiales de las agencias de información empresarial como Reuters-Thompson o Bloomberg.

  2. 2

    Encuentra un buen corredor que comercie con los futuros de petróleo, reservas de petróleo y ETFs relacionados con el petróleo. Asegúrate de que tu corredor ofrezca una amplia gama de instrumentos relacionados con el petróleo, cobre honorarios razonables de comisión y tenga una buena reputación. Contrata a un corredor bien establecido con una gran cantidad de clientes. Comprueba la "legitimidad" de tu corredor con su regulador (Commodity Futures Trading Commission (CFTC) en los EE.UU.).

  3. 3

    Abre una cuenta demo con tu corredor. Casi todos los corredores permiten que cualquier persona abra una cuenta demo. Una cuenta demo en todos los aspectos se parece a una cuenta real, pero el dinero no es real. Los corredores dan acceso a la cuenta de demostración a los clientes potenciales para que puedan familiarizarse con las plataformas de negociación de los corredores y aprendan el comercio y la inversión en instrumentos financieros por ensayo y error.

    Comercia en tu cuenta de demostración, probando los sistemas de comercio y de inversiones que has aprendido de los libros. Trata de aprender a predecir los movimientos de los precios del petróleo.

  4. 4

    Determina cuánto dinero estás dispuesto y eres capaz de invertir en el petróleo. Los corredores que te permitan operar con los futuros de petróleo, reservas de petróleo y ETFs relacionados con el petróleo, por lo general, requieren un depósito mínimo para comenzar a operar con ellos de 1000 o 2000 dólares.

  5. 5

    Abre una cuenta real, deposita los fondos y empieza a comerciar. La apertura de cuentas reales generalmente se hacen en línea y tomará aproximadamente 10 minutos de tu tiempo. Serás capaz de depositar fondos en tu cuenta a través de una transferencia bancaria que normalmente toma alrededor de 2 a 5 días para completarse.

    Cuando tu corredor recibe los fondos que le has enviado, los depositará en tu cuenta de comercio y serás capaz de comenzar a operar. Invierte en aquellos instrumentos con los que tuviste éxito en tu cuenta demo. Si sufres pérdidas y sientes la necesidad de capacitarte un poco más en la cuenta de demostración, suspende las actividades de comercio e inversiones y haz eso. ¡Sé prudente en todo momento y comercia para obtener rentabilidad!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles