Cómo comprar una dirección IP estática

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una dirección IP estática
Aprende cómo comprar una dirección IP estática. (wireless home network image by jaddingt from Fotolia.com)

Los proveedores de servicios de Internet (ISPs, del inglés Internet Service Providers) suelen brindar el servicio de Internet a sus clientes usando una dirección IP dinámica o una estática. Una red dinámica, o DHCP (protocolo de configuración dinámica de host, del inglés dynamic host configuration protocol), usa una "pila" de direcciones IP disponibles para cada cliente. Cuando el módem del cliente está en línea, éste obtiene la primera dirección IP disponible de la pila y usa dicha dirección para navegar en Internet. Por lo tanto un módem puede usar una IP ligeramente diferente cada vez que se conecta en línea. Una dirección estática es lo opuesto (una IP específica se asigna a cada cliente y el módem siempre usa esa dirección IP exacta para conectarse en línea). Si consideras que necesitas usar una dirección estática en tu conexión a Internet, a continuación aparecen algunas cosas que debes considerar antes de ponerte en contacto con tu ISP, para ordenar una IP estática.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión a Internet doméstica activa
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina para qué necesitas usar tu IP estática. La mayoría de los ISPs cobran una tarifa adicional por las direcciones estáticas, así que asegúrate de que el uso de una IP de este tipo sea necesario. Por ejemplo, las VPNs (redes privadas virtuales, del inglés virtual private networks) que los empleados usan para trabajar desde el hogar generalmente requieren una IP estática. No todas ellas las necesitan; ponte en contacto con el departamento de TI de tu lugar de trabajo para aclarar cualquier confusión. También existen muchos otros usos para una IP estática. El punto simplemente es que, dado que las IPs estáticas cuestan dinero, debes estar absolutamente seguro de que necesitas una en vez de desperdiciar dinero en algo para lo que una IP dinámica estándar funcionaría. Si estás seguro de que necesitas una dirección estática piensa qué dispositivo deberá usarla.

  2. 2

    Determina a qué dispositivo quieres que tu ISP le proporcione una dirección IP estática. Si necesitas que sea asignada a tu módem, probablemente tu ISP tendrán la dirección MAC del módem en sus registros. Si quieres asignar tu IP estática a un dispositivo de red como un enrutador, conmutador o concentrador determina su dirección MAC (por lo general impresa en una etiqueta pegada en el propio dispositivo). Una IP estática también puede asignarse a una computadora; determinar la dirección MAC de un equipo es un poco más complicado (omite el paso 3 si no quieres asignar la IP estática a una computadora).

  3. 3

    Determina la dirección MAC de una computadora. Para las computadoras Windows navega al símbolo del sistema DOS (Inicio--> Todos los programas --> Accesorios --> Símbolo del sistema o Inicio --> Ejecutar --> CMD) y escribe el comando "ipconfig/all" en la ventana de DOS. En alguna parte de la salida del comando verás el texto "Dirección física" con una cadena de números y letras a la derecha. Estos números y letras son la dirección MAC de tu computadora.

    Para los equipos Apple navega al icono "Red" de preferencias del sistema (Preferencias del sistem -->Red). Selecciona tu conexión activa (usualmente etiquetada como "ethernet integrado") y haz clic en "configurar" o "avanzado", dependiendo de la versión de Mac OSX que estés usando. La dirección MAC de tu computadora aparecerá listada a un lado de "ID Ethernet" (es posible que de forma adicional tengas que hacer clic en la pestaña "Ethernet" en las versiones anteriores de OSX). Una vez que hayas determinado la dirección MAC del dispositivo que usará la IP estática, es momento de ponerte en contacto con tu ISP.

  4. 4

    Compra una dirección IP estática. Ponte en contacto con el departamento de servicio al cliente de tu ISP. Si tienes la dirección MAC de un dispositivo que no sea un módem y al que se le asignará la dirección estática asegúrate de proporcionar esta información al representante del servicio al cliente antes de completar tu pedido. Además asegúrate de preguntarle al vendedor cuánto tiempo tardará la asignación de la IP estática y si necesitarás reiniciar alguno de los dispositivos de tu equipo para que la red pueda asignar la IP estática a tu conexión doméstica a Internet.

Consejos y advertencias

  • Si tienes preguntas de carácter técnico a menudo pueden ser respondidas de mejor manera por el departamento de soporte técnico de tu ISP en vez del departamento del servicio de ventas o clientes que esté vendiéndote la dirección IP estática. Si no sientes que el representante de ventas esté ocupándose de tus problemas de forma adecuada solicita hablar con un representante del soporte técnico. Incluso si aún no eres un cliente del ISP, el representante de soporte técnico debe ser capaz de responder cualquier pregunta que tengas y determinar si el ISP en cuestión será capaz de cumplir con tus necesidades en cuanto a la dirección IP estática.
  • Recuerda que cambiar de ISP involucra solicitar una nueva dirección IP estática del nuevo ISP, para que los programas dependientes de direcciones IP estáticas funcionen. Por ejemplo, si cambias tu proveedor de servicios y tu VPN deja de funcionar repentinamente, asegúrate de que tu nuevo ISP te haya proporcionado una nueva dirección estática como parte de tu nuevo paquete de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles