Cómo comprar un dominio que ya está en uso

Escrito por mishaun taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existen millones de sitios web y si quieres comenzar tu propio sitio, lo más probable es que el nombre del dominio que tenías en mente desapareció hace tiempo y ya ha sido reclamado por otro empresario listo. A pesar de que podrías cambiar el sufijo del nombre del dominio deseado a: .Net, .Org o .biz, o simplemente añadir un guión, hay momentos en que prefieres comprar un dominio ya existente en lugar de cambiar el nombre ligeramente. Si este es el caso, aquí hay algunos consejos útiles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tus opciones. Al igual que cualquier otra propiedad, el nombre de un dominio puede ser vendido, comprado o subastado. Si el nombre que tan desesperadamente deseas ya es propiedad de otra persona, cuando vayas a registrarlo, no podrás porque va a decir "Tomado". Dado que este sea el caso, tendrás que buscar quién posee el nombre del dominio. Esto se puede hacer directamente desde algunos registradores haciendo clic en el enlace "Quién es". Si esto no es posible, tendrás que visitar "Quién es" directamente.

  2. 2

    Escribe la información del registro. Una vez estés en el sitio web "Quien es", toma nota de quién es el dueño del dominio, cuándo caduca el registro, así como la información de contacto. A continuación, tendrás que visitar la dirección del dominio para ver si el sitio está establecido o simplemente estacionado. Si está estacionado, el propietario podría ser más abierto a vendértelo al contrario que si está ejecutando su negocio principal con ese dominio en particular.

  3. 3

    Descubre el valor del nombre del dominio. A continuación, tendrás que calcular cuánto vale la pena. Hay muchos sitios que ofrecen un servicio de evaluación automatizada de forma gratuita (o por un pequeño costo). Sin embargo, si deseas un presupuesto individualizado, basado en Alexa Ranking, el tráfico estimado o el page rank de Google, es probable que tengas que contratar a un corredor de dominios.

  4. 4

    Prueba tu suerte. Después de haber determinado un precio razonable, tendrás que ponerte en contacto directamente con el dueño y hacerle una oferta razonable. Otra opción es contratar a un corredor de nombres de dominios en línea para que haga la oferta en tu nombre. Ten en cuenta que si eliges ese camino, se te añadirán honorarios adicionales por contratar al corredor. Otra opción es esperar hasta que el nombre del dominio caduque y luego tratar de atraparlo antes de que el dueño anterior lo renueve u otro propietario lo compre. Ten en cuenta que a veces los nombres de los dominios están en suspenso y sólo se liberan cuando el propietario original no puede pagar los honorarios o se retrasa en hacerlo.

  5. 5

    En conclusión, hay muchas maneras para que puedas comprar un nombre de dominio que ya esté en uso. Basta con seguir los consejos mencionados y podrías ser el propietario del nombre del dominio que siempre soñaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles