Cómo teñir raíces negras para que coincidan con el pelo rubio

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Increíblemente el pelo rubio vibrante tiene una desventaja: las molestas raíces que parecen crecer de la noche a la mañana. Si estás viendo un poco oscuro el cuero cabelludo, es el momento de retocar las raíces y aclarar las cosas. Un poco de aclarador seguido por un cartucho de tóner para igualar todo el color te volverá una bomba rubia en muy poco tiempo. Nada delata el color de la verdad como las raíces oscuras: no dejes que arruinen tu estilo.

Step 1

Coloca 2 onzas (60 ml) de aclarador de cabello en un recipiente (la cuchara para medir por lo general viene en el envase), una cucharada es igual a 1 onza (30 ml). Añade 2 onzas (60 ml) de revelador de color volumen 40. Enjuague la cuchara y sécala antes de volver a colocarla en el recipiente para aclarar si la utilizas para medir también el revelador. Mezcla ambos ingredientes juntos con un pincel hasta que la mezcla sea de una consistencia uniforme.

Step 2

Divide tu cabello en cuatro partes iguales con el mango del pincel. Moja un poco para aclarar a las raíces oscuras del pelo a lo largo de las partes, mojando el cabello y manteniéndolo separado. Aplica el aclarador, en una sección a la vez, pero solamente en las partes oscuras del pelo. Divide cada sección en subsecciones pequeñas, de media pulgada (1,25 cm) y aplica el color a la parte superior e inferior de las raíces en cada subsección.

Step 3

Espera 45 minutos, o hasta que el color de tus raíces coincida con el rubio de tu cabello.

Step 4

Enjuaga bien para eliminar el aclarador. Lávate con champú un par de veces para asegurarte de haberlo lavado todo. Presiona para sacar el agua de tu cabello.

Step 5

Vierte 1 onza (30 ml) de tóner y 1 onza (30 ml) de revelador de color volumen 5 en una botella. Cierra la tapa y agita para mezclar. Vierte la mezcla sobre el cabello mojado, trabajando con los dedos. Espera 10 minutos, luego enjuaga, y pásate champú y acondicionador.

eHow en espanol
×