Cómo puedo comprar y financiar una casa móvil

Escrito por jay motes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo comprar y financiar una casa móvil
Una casa móvil puede ser una forma barata de alojamiento. (Camping – Mobilhome image by albillottet from Fotolia.com)

Una casa móvil o prefabricada ofrece una serie de ventajas para el consumidor. El proceso de compra de una casa móvil puede ser muy rápido, lo que permite a un consumidor estar en casa en cuestión de semanas o menos. Las casas móviles también son mucho más baratas que las casas tradicionales. Sin embargo, los compradores deben considerar cuidadosamente la compra de una casa móvil para asegurarse de que el hogar satisfaga sus necesidades y su presupuesto.

Nueva o de segunda mano

Los compradores de las casas móviles nuevas pueden hacer que el fabricante personalice el hogar según las necesidades específicas que desee el comprador. Las nuevas casas móviles también se venden con una garantía contra defectos y otros problemas. Sin embargo, las casas móviles usadas tienen ventajas para los compradores que pueden considerar también. Los problemas con una casa móvil a menudo aparecen en los primeros años de la propiedad. Al comprar una casa móvil usada, los problemas con la vivienda serán más fáciles de encontrar o habrán sido reparados por el dueño de la casa anterior. Las casas móviles usadas también son significativamente menos costosas que los nuevos hogares.

La elección de un hogar

Las normas de una casa móvil para el diseño y los materiales son superiores a los del pasado. Sin embargo, los compradores todavía tienen que considerar la construcción en la compra de una casa móvil. Por ejemplo, las viviendas de mejor calidad utilizarán vigas de 2 x 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm) para la pared, pisos de madera contrachapada, techos y tejas. Las viviendas de calidad inferior usarán viguetas de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 cm) para la pared y suelos y techos de partículas metálicas. Cuando van a comprar una nueva casa, los compradores deben visitar varios concesionarios para ver la variedad de modelos disponibles y encontrar la mejor oferta.

Ubicación de la casa

La ubicación de la casa móvil jugará un papel clave en la financiación de la vivienda. Las casas colocadas sobre una base permanente son más fáciles de financiar y más propensas a ser financiadas con una hipoteca tradicional. Las fundaciones como stands de metal no sostienen la vivienda de una manera tan segura, lo cual puede permitir que se asiente o se mueve fuera de las gradas durante un mal tiempo, causando daños. Las casas situadas en terrenos alquilados serán más difíciles de financiar también. Las casas móviles sobre bases permanentes y situadas en lotes de propiedad también son menos propensas a depreciarse en valor con el tiempo.

Financiación

Hay dos tipos básicos de financiamiento para las casas móviles: los préstamos hipotecarios y los préstamos tradicionales de propiedad personal. Los préstamos hipotecarios tradicionales que ofrecen los bancos y cooperativas de crédito suelen ofrecer las mejores condiciones para los prestatarios. Los préstamos respaldados por la Administración de Vivienda Federal (FHA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) están disponibles también. Los bancos, cooperativas de crédito y las compañías financieras también ofrecen préstamos de bienes muebles para las casas móviles. Los préstamos de bienes personales suelen ser de una duración inferior a un préstamo hipotecario típico y tienen tasas de interés más altas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles